A un dia de cumplir un año más de vida......conozcame

A un dia de cumplir un año más de vida, empiezo a pensar que las personas que me conocen se merecen conocerme mejor por o que pardiando o más bien emulando a the clinic ( mi inspiración para este blog), me surge la idea de hacer el famoso o no tan en reaalidad custionario de “Proust”, así que en un arranque de egocentrismo procedo….ah , pero primero voy a criticar a esa gente que escribe de manera tan cursi en los fotologs….notables algunos personajes, lo triste es que son gente adulta ya (más de 18 años) una pequeña muestra….(no voy a decir nombres por el momento):

“aki con mi natu ma lenda!!!
waaa amiga te quero mil!! jojojo!!
mi primis favorite!! jaOJAO!
^^
aier ni la pasamos bien en el texas!!
jujujuju!
xD! ………

totalmente verídico y notable….ídolo de la cursilería, hay que tener el don, pa poder escribir de esta manera. Capo. Bueno a continuación en cuestionario de Proust a mi

¿Qué olor te lleva a la infancia?

El olor a pino a pasto y a jardín, cuando yo era chico vivía en el patio, y teníamos pinos entonces ese olor es bien fuerte, además tenían resina súper pegajosa. Con eso me acuerdo de mis tarde de fútbol en el patio.

¿Con que elemento de la modernidad te ha costado más acostumbrarte?

Creo que con nada si total no ha salido nada tan nuevo en estos años, y lo que ha salido no ha sido difícil de usar. Así que con nada.

¿De qué manera se manifiesta más claramente tu ego?

Uff esto me echa al agua, haber creo que con hablar correctamente, me gusta tener un vocabulario adecuado y variado, eso como que refleja mi ego, y ser porfiado eso de creer que siempre tengo la razón.

¿Qué válvulas te dejas para no reventar?

En general yo soy bien reservado y templado con mis reacciones, así que dudo que algo me haga reventar, pero puede ser la música y la tertulia con las amistades.

¿Qué te desarma?

La injusticia me afecta demasiado, aunque reconozco que no siempre soy el más justo, pero en general trato de serlo, el maltrato a los animales y a los viejos, eso me desarma.

¿Qué persona o personaje te aburre más?

Los arribistas, los soberbios los que les encanta aparentar, los fanáticos políticos y religiosos, los que se abanderizan con causas perdidas, hartos en general, los huecos y huecas, los fachos los comunistas y peor los anarquistas, los que no respetan a nada. Los milicos ignorantes.

¿Qué cosas que han dicho de ti te han causado más gracia?

Bueno me han dicho varias cosas divertidas, pero ahora me acuerdo cuando me dijeron que tenía cara de fundo…..extraño ah?....cara de tener campo?...como se puede tener cara de eso?...jajaja no tengo ídea.

¿Qué cosas haces más rápido en la vida?

No sé hacer nada rápido bueno creo que inventar sobrenombres es una cosa que me sale rápido, cosas buenas? La verdad no sé.

¿Qué cosa te toma más tiempo hacer?

Creo que ir al baño, es que tengo que leer y escuchar radio, sino no se puede.

¿Algún objeto de tu casa que por ningún motivo te desprenderías?

La tele por supuesto, que sería de nosotros sin la Tv….nada.-

¿Cuál fue la ultima película con la que lloraste?

Una que me dio más pena que la cresta casi al punto de llorar es “Brockeback mountain” , y eso que soy heterosexual, pero la historia es terrible, más allá de que los protagonistas sean homosexuales, tristísimo, sobre todo el final.

¿Qué es lo primero que hacer cuando te levantas por la mañana?

Ver la hora y prender la tele.

¿Con que defecto tuyo has sido más persistente?

La flojera y la soberbia a veces.

¿Cuál es el defecto que deploras más en otros?

Creo que precisamente la soberbia

¿Cuál ha sido tu error más grave?

Creo que no recuerdo alguno especialmente, pero creo que no aprender de todos ellos.

¿Qué es lo que valoras más en tus amigos?

Que me acepten con mis múltiples y persistentes errores.

¿Cuál es tu idea de felicidad perfecta?

Estar realizado en todos los aspectos que te propongas

¿Cuál es tu mayor miedo?

Creo que he dicho que me he operado de los miedos, pero creo que sería al dolor como todos, y al fracaso.

¿Con qué figura histórica te identificas?

Me gusta la figura de Arturo Prat, casi beata que tenemos los chilenos, pero también me atrae la figura de Diego Portales, lo malo que a él también lo admiraba Pinochet, pero da lo mismo, además no es admiración sino más bien respeto…ah y Jonh Lennon, bueno varios más pero no quiero latear.

¿En qué ocasiones mientes?

Cuando estoy entre la espada y la pared, pero en general no miento o si?

¿Qué talento desearías tener?

Me gustaría ser un virtuoso de la música tocar piano, guitarra, eso me atrae.

¿Dónde te gustaría vivir?

En el medio de un bosque en Escocia o en Londres o por último en NY.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Ser scout y reunirme con mis amigotes.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?

Nunca he sido muy jugado, no sé .

¿Cuál es tu idea de la muerte?

Un paso al más allá, bueno tengo fé entonces creo en la otra vida.

¿Cuál es la peor miseria?

Ser esclavo de las adicciones, sin poder razonar.

¿Qué no perdonarías?

Que asesinen a algún familiar o un amigo

¿Qué te hace reir?

Mayormente los accidentes, palabras mal dichas o caídas, bueno situaciones ridículas me río harto en realidad.

¿Cuál es un buen insulto para ti?

Ah el tìpico CTM

¿Cuál es tu lema en la vida?

Me encanta ese primer lema de Chile “Post Tenebras Lux”, siempre ha sido una inspiración para mi.

¿Qué palabras o frases usas más?

Depende del contexto pero el huevón creo yo

¿De qué te arrepientes?

UHF, miles y miles de cosas, me faltarían páginas, me paso arrepintiendo de cosas, muchas, no quiero decirlas, pero son hartas.

Gracias por leerme y conocerme un poco más. Saludos y Namaste.

Quiero una guitarra.........


Buenas queridos lectores, les cuento que seré breve hoy. En vista que pronto tendré un año más de vida, comienzo a pensar, y no es que sea materialista, en cual sería un regalo adecuado, o quizás ideal, para tan importante fecha........en mi caso ahora estoy pensando seriamente regalarme una guitarra, idealmente eléctrica, pero debido a mi economía dudo que lo sea, tendrá que ser una acústica solamente, de esa forma podré realizarme en uno de mis proyectos que no he podido llevar a cabo, que es el de tocar guitarra, bueno. mi columna como dije hoy será lacónica, pensaré y les cuento que me llegó the clinic, entonces tendré inspiración. saludos .
namaste y buena suerte

Daniel López ...........no me acuerdo pero....

Cada día me sorprende más ese Daniel López, miren ustedes que ahora salió con lingotes de oro el perla, cada día más al estilo de los dictadores caribeños el hombre, uff, bueno no ha sido el crimen más grave que tiene sobre sus hombros este gallo, yo diría que la plata es lo de menos, pero bueno. Me acordé de un documental, muy interesante que de todas maneras recomiendo y que al parecer lo dieron hace un par de años en el History Channel, que se llama "I love Pinochet", bastante entretenido, no aporta digamos datos históricos de la época de la dictadura, pero si nos dá a las personas que nos consideramos detractoras de Daniel, la visión fanática y casi fundamentalista, de algunos partidarios acérrimos de López, y no hablo de Paty Maldonado, (aunque igual aparece), sino de personas más anónimas, cualquier hijo de vecino si ud. quiere, además de personas más "ilustres" (nótese las comillas) entre los que me acuerdo Tomás Jocelyn-Holt.....sí, el mismo que hizo llorar a la candidata Bachellet (que conste que yo voté por ella), y de un intelectual ligado a la derecha de quien no recuerdo su nombre, agrego que el documental lo ví hace como un més. También nos muestra la visión de las nuevas generaciones con respecto a la figura de José Ramón Ugarte, obviamente contaminadas con las apreciaciones de un papá pinochetista, y lo más notable al menos para mí, es la opinión de un par de señoras de acomodada situación financiera, que básicamente despotrican contra la rotería que estuvo en el poder de la Unidad popular o Upelientos y muy especialmente contra los comunistas comeguaguas, increible que personas de tan alta clase social y ojo solo "social", demuestren tamaña ignorancia, querido lector yo estoy lejos de la ideología comunista, pero hablar con esa liviandad acerca de ellos me parece francamente un tropicalismo, le recomiendo ver este documental, no aclara las cosas si usted como yo no vivió esa época, pero al menos me hace pensar que esa caricatura de los "Fachos", quizás no es tan absurda como lo creía y OJO, que uno de los partdios más grandes de nuestro país, esta básicamente constituido, por personas de esas características, y lo más insólito junto con casi ganar en las dos útimas elecciones, es que se hacen llamar "el partido popular"...jajaja......irónico no?.....bueno sí,
no me acuerdo pero no es verdad, y si es verdad no me acuerdo. Saludos.

Ps: Los nombres alternativos son todos verdaderos y usados por el susodicho.

Las Mascotas........gatos en especial

Tiene Ud mascota?......son tan útiles ya sean gatos, perros, incluso peces y hamsters, la cosa es tener una, hay gente que dice que no les gustan los animales, esa gente me merece dudas, usted podria decir, pero si Hitler tenía mascota, es verdad pero es la excepción a la regla. Personalmente yo soy usuario de tres gatos en la foto la más vieja....lija.......traen muchas más alegrias que penas o preocupaciones, quiero hacer de estas líneas un pequeño homenaje a todas las mascotas que he tenido a lo largo de mi vida. Será por que los gatos son percibidos como individualistas y cínicos que me gustan?, les dejo una serie de frases sobre gatos:

Prefiero los gatos a los perros, porque no hay gatos policiales.
Jean Cocteau (1889-1963)


El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios. Lord Byron (1788-1824)


Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.
Víctor Hugo (1802-1885)

Sin el, todo hogar es incompleto y el alma pierde una bendición. Smart

Hace miles de años, a los gatos se los veneraban como a dioses. Y los gatos jamás olvidaron eso. Anónimo.

bueno creo que es solo eso por hoy, tengo que darle algo de ventaja al clinic...recuerden tener una mascota (los hermanos no cuentan).

Canciones Pegotes

buenas noches estimados lectores desde el viernes que no escribia una columna como la gente, espero que le haya gustado el aporte de uno de mis proyectos humorísticos, pero si sigue así creo que lo voy a tener que despedir, bueno pasemos al tema del día de hoy, lo invito a hablar de música, denuevo?........si, pero esta vez a hablar de los temas pegotes, tendrá que estar de acuerdo conmigo de que existen de diferentes clases, claro......hay temas pegotes estilo one hit wonder, el ejemplo más clásico de ello es la "macarena", tipo sound, tipo rock, tipo latino, etc.....de tantas clases como estilos de música tenemos, debo confesarle amable lector que este tema vino a mi mente debido a que tengo una adhesión mental con una canción en particular......cual?.....bueno eso me lo voy a reservar......naa es el tema "Clocks" del grupo Coldplay...lo conoce?, es un ring tone pero famosísimo en los celulares, jeje me atreveria a decir que es uno de los más usados por las personas de 20 pa´arriba. Bueno la verdad es que esa canción tiene ese no se qué que hace que se incruste en la materia gris, y ante cualquier laguna en la concentración....zas.! empieza ese piano ...y no me la puedo sacar de la cabeza, apropósito de esto me acordé que también pasa con otras cosas, ese apego a algo, me acordé de cierta persona que no se puede desprender del jockey...jejeje.....bueno son gustos no más. Gracias a los fieles lectores que engalanan estas páginas con sus comentarios, y le aconsejo que lo mejor para despegarse de una canción es escucharla hasta que se aburra.
Ah otras del género: la mayonesa, bueno las típicas canciones pachangeras en realidad.
Próximamente me comprometo a hacer una pequeña reflexión acerca del messenger y otras hierbas, claramente no ha sido mi día de mayor lucidez, y eso que hoy leí the clinic, bueno quizás eso mismo quitó de mi seso la creatividad, porque the clinic hay que leerlo con los cinco sentidos. hasta luego y gracias por su visita.

Mi kerido pero mancillado amigo!!! Salud


Keridos ínter nautas… en base a mis reiteradas y consecutivas intervenciones en este blog.. se me ha concedido un espacio….una columna tal komo a grandes literatos de la lengua castellana.. y en base a mis mas recientes experiencias hoy me referire a un gran amigo…. El Buen Alcohol.

C2C4CH………ese es el nombre de civil de mi amigo… lo conocemos por otros menos ortodoxos…aguita milagrosa, copete, posion..aguita loka, enbellecedores..etc.. tambien y muxos konkordaran kon migo se le ve en diversas formas y kolores (mas kolores entre mas él este contigo o dentro de ti).

Pese a k nosotros mismos una y otra vez mancillamos su condición de fiel compañero kon aktos kuya responsabilidad solo depende de nosotros. Este fiel amigo jamás se nos ha negado a llorar o reir junto a nosotros por duras o extrañas k sean las condiciones en k estemos: en un solo kual “a capella” o en grupos. Kulpar a este abnegado compañero de nuestras inconsecuencias es mancillar el nombre de kien nos ha entregado tantos momentos agradebles (aun kuando no muxos los rekuerden kon claridad, tampoco podemos culparlo por esas “lagunas”… mis keridos druguis).

Hay kienes komo muxos k conozco k se “toman” (notese komillas) muy apexo esta amistad y no la abandonan viven kon èl, su hermano del alma, el socio; salen kon él carretean kon y incluso para algunos es miembro de sus familias. Hecho k claramente no kritiko, solo menciono. Estos personajes, jamás podrían ultrajar su bebida amiga.

Por otro lado estan akellos k culpan al alegre likido de sus dolores de cabeza, de sus divagaciones, del rostro enajenado de la mañana el dia después, de kizas k confesiones… y seamos honestos d kuanta kosas se nos atravieza kuando estamos kon la “kanñuela”… pero.. mis jóvenes amigos… es el likido el mal… es una especie de hostia del koludo NO.. nadie nos obliga a refrescarnos ni hacer del buen alcohol nuestro amigo entrañable.

Sedientois lectores… puede no haber sido un apasionante relato pero mi dolr de cabeza en este momento no me permite explayarme mas… “copete k me haces mal y sin embargo te kiero”

Seria ….Salud!!! M@theus


Nota del Creador del Blog:

En vista del espacio prometido y el compromiso de no cambiar ni editar nada del contenido de la presente columna, debo expresar mi desacuerdo con dos cosas: primero el amor declarado a los alcoholes etílicos y segundo a la formula general usada por quien escribió esta columna, recuerde siempre estimado lector.....Haga todo con moderación.

Paso en falso?....el cinismo no muere.

bueno tengo sueño y otras cosas por lo que mi columna de hoy será muy breve y quizás carezca de una estructura lógica pero no me importa.
Me acabo de dar cuenta de que mi clásico cinismo, que tantas satisfacciones me ha traído, a veces a algunas personas les choca. Sin ir más lejos creo que a veces puede traer más de algún mal rato, me acaba de pasar, pero como buen ser humano creo que hoy no aprenderé y seguramnete me tropezaré con la misma piedra, pero no lo puedo culpar a él, sería de mal gusto, como le voy a dar la espalda asi??...simplemente no se puede, el me ayuda y me divierte, si .....no es de él la culpa, mi alter ego cínico no es el que me trae malos ratos. En lo sucesivo no lo culparé, sino que me doy cuenta que debo ser más prolijo en su uso. Por mientras creo que deberé usarlo en ocaciones mejor preparadas. Como dije, el cinismo se usa en ocaciones tal como un buen traje de fiesta. Ah querido lector no voy a revisar la ortografia ni nada. Y debo contarle que hice algo que me puede traer muchas satisfacciones.
Me despido, espero que ría de buena gana con el invitado de mañana a mi columna diaria.
ahh.....y cuidate the clinic.

Música y estilo

La música es para mi, una rica fuente de inspiración y un catalizador de los estados de ánimo, verdaderamente poderoso, le ha pasado a usted eso de que se pueda saber exactamente como se siente escuchando lo que suena en su pendrive o personal? (antiguamente). Yo soy un convencido de que eso es real, lamentablemente nuestros gustos musicales son reducidos, es decir cuando nos agarra un estilo no nos suelta, en muchos casos es el rock , el romanticismo, la música bailable, lo latino, etc, y hay quienes desafiando al stablishment hacen de su estilo musical, su estilo de vida……por ahí leí: “el reguetón no es un tipo de música; es un estilo de vida. Mí estilo de vida”, lo encontré tan chistoso, pero sincero, imagínese estimado lector que nosotros anduviésemos con nuestras convicciones tan a flor de piel como los raperos, hiphoperos o esas tribus urbanas, que se manifiestan tan libremente hoy en día, no sería nuestra sociedad mucho más sincera, yo realmente a veces admiro a estos muchachos, o lolosaurios que andan vestidos de metaleros o de emo. Eso si debo precisar que deben ser de los verdaderos, no los conocidos como “poser”. Bueno en realidad no sé que tan verdaderos serán los gustos de la gente, aunque eso no viene al caso.

Otro vicio que tenemos es eso de andar catalogándolo todo, como si todo fuese posible de catalogar y haciendo ciencia de todas las acciones de la vida cotidiana….bueno me fui un poco del tema, pero lo cierto es que para mí la gente que se atreve a ser diferente, merece el mayor de los respetos, aunque no necesariamente se los demuestre. Capítulo aparte me merecen todo tipo de modas que podemos observar en las calles pero ciertamente hay que ser valiente para poder andar con ese desenfado dentro de una sociedad que cada vez es más discriminadora, hay que tener todo bien puesto, para ponerle el pecho a las balas y salir de lo común, algo que tanto nos cuesta a los chilenos, debo confesar que me importa lo que se piense de mí, como estoy casi seguro de que a usted también le importa, aunque sea un poco lo que el vulgo piense de usted, en todo ámbito, ciertamente las ideas pre-concebidas nos hacen un flaco favor, cuando de conocer gente nueva se trata, otra cosa de la cual soy víctima. Bueno creo que con esto usted ha conocido algo más del cínico que es dueño de este espacio. Gracias por su tiempo y será hasta mañana.

Ps: será de pretencioso, pero debo decir que cada vez encuentro peor mi columna

Novelas Nocturas........Utopía mentecata

usted ha leido the clinic?, ubica a leo marcazzollo?, esta humilde columna se está pareciendo cada vez más a "la cosa", osea escribir de lo que se me ocurra. Bueno primero debo decir que eso de la actualización diaria, no sé si lo cumpla, porque pa rellenar me da lata, bueno, pasando a otro tema, hoy me convoca hablar acerca de la tele chilena, sí, este espacio es para cualquier cosa que se me ocurra, así que a pedido del público (una persona), me tramaré a alegar sobre la tele, bueno en primer lugar querido lector, este espacio no será todos los dias interesante, asi que si usted es un antifarandulero le sugiero abandonar este blog ahora.................................al que se quedó felicitaciones, pasaré a hablar en específico, de las novelas para adultos en general, y en particular de Disparejas. En primer lugar me gustaria decir que esta novela, e históricamente las series nocturnas de TVN, han mostrado el mundo ABC1, que diablos es eso?.......póngamoslo de esta manera: profesionales jóvenes, exitosos, adinerados, lindos??, y especialmente superfluos, agreguemos que sus problemas no son muy domésticos, tienen más bien problemas genrenciales si los queremos llamar así, osea ¿Que hago, las acciones de la empresa bajaron?......ta harto buena la secretaria......ufff......que tarde no voy a alcanzar a llegar al happy hour, por la cresta, y ese tipo de cosas, bueno continuemos, viven en departamentos, estilo minimalista, todo blanco y nuevo, o en la casa tipo dfl2.....pioye, casas tipo "Los Cántaros" , o como sea la "Dehesa", (nunca he ido), osea problemas de plata no tienen. Ahora veremos que estos profesionales son unos bonehead, porque siempre andan pensando en la tontera (léase sexo), un accesorio básico es el celular, pero obviamente es la última chupá del mate la cosa, y el auto es de preferencia descapotable, jaja como si nunca hubiese invierno, bueno claramente estas series son de personas tontas, para personas tontas, no se ofenda querido lector, yo también las he visto, pero lo importante es no creerse las vidas de bilz y pap que estamos presenciando, lo que me parece un insulto es que son tan absurdas estas series en cuanto al tema socioeconómico que no sé como se sentirán los más desposeidos......uf querido lector, este tema es amplio, pero malo, así que haremos un resumen, el resto de la tele nacional es simplemente baile, a saber......los matinales comentan lo que se transimitió anoche, los programas de medio día hablan de lo de anoche, es decir baile, en la tarde dan programas juveniles, donde principalmente bailan, después vienen las teleseries, las noticias, alarmistas y oscuras, y finalmente el programa de baile de su canal favorito. Por qué no volvera el profe rosa, con su lenguaje tan rico, o cachureos programa infantil tan entrañable, o por último que den videoclips en la tele abierta, eso sería.
Que mala es la tele estimado lector estoy madurando en la cabeza un tema altamente interesante así que debe estar atento...........cuidate the clinic

Ps: He valorado esta comuna como una basura nuevamente, asi que oficialmente me declaro en racha de nula inspiración
Queen

Que canción más excelente, creo que a todos nos ha llegado la letra de esta canción, no voy a ahondar en detalles lateros, pero en realidad las canciones de QUEEN son excelentes, se viene la columna del día, esto era solo para probar.

Intento de Anécdota en la Plaza del Hospital.......divagación desechable

Estimado lector el día de hoy quiero recordar una simpática anécdota vivida en la plaza del Hospital, o también conocida como Dagoberto Godoy, ( en temuco nadie le dice así), me estoy tratando de acordar con presición ,pero viene a mi mente tantas tardes veraniegas sentado ahí con la compañia de siempre, y siempre con la anécdota........tengo que cerrar el msn, me distrae, bueno si encuetra incoherente el relato ya sabe porqué estimado lector, bueno me parece que dejaré para más adelante esa anécdota ahora escribiré acerca de como rellenar sin decir nada, tarea bastante dificil si no se tiene un dominio adecuado del lenguaje, daremos gracias a mi profesora de castellano, si, leyó bien castellano, no lenguaje, se me está cayendo el carnet, a todo esto tengo que ir a renovarlo, vence el 24 de este mes en un par de dias más. Habrá un trámite menos entretenido que ir a hacer esa fila al registro?, por lo que me han dicho es una soberana lata, además las fotos en colores no dejan satisfecho a nadie, y si salgo con cara de gil?, podré optar a algo con un carnet con cara de gil?........estoy jodio, se viene la discriminación, y si no me sale la firma, el espacio es re chico........porqué duran 10 años no más?, en el que tengo salgo con cara de cabro chico, jaja hace 10 años que lo tengo, bueno divagando se llena espacios, ve como no he dicho nada, que lata.... decepcionaré a mis fieles lectores (cuales?), bueno me doy cuenta que es dificil escribir un libro, acá sin ideas solo escucho a las teclas con ese click click, que se me hace tan hipnótico y se me van las anécdotas, solo logro ver el monitor y pensar que fiasco ha sido mi columna diaria, bueno estimado lector, pensaré esta noche un tema digno de dar a conocer, por mientras seguiré divagando en estas líneas. La historia de la plaza es re buena, lástima que pasó como hace año y medio entonces algunos detalles se me van a escapar, ahora se me viene a la cabeza uno de mis más fieles lectores, que adorna con sus comentarios este humilde y cínico blog. Me parece que me quiere hacer la competencia, pero no puede lograr ser tan cínico como yo. Estimado lector reitero mis disculpas por tan decadente trozo que usted ha tenido el infortunio de leer, créame que fue hecho con buena intención y entenderé sus insultos en los comentarios, esta columna de opinión ha sido creada, créame que sin ideas, por lo cual ha resultado esto, le pido un favor?......si quiere dejar un comentario deme una idea de tema por si no se me ocurre....gracias, prometo entretención para mañana. chau

Que es eso de ser cínico

Muchas veces he conversado esto con mis amigos....y de manera arrogante quizás he dicho "soy un cínico", quizás es un error de concepto, pero el cinismo para mí en este momento es algo mágico, jaja casi prefecto un don que tienen o tenemos las personas para salir airosas de situaciones incómodas, a ver solo en algunas ocaciones podemos emplear este rica herramienta, ejemplo de ello imáginese estimado lector que está en cualquier tipo de reunión con gente que usted conoce, pero conoce muy poco, sin tener la confianza de decirles las cosas sin filtro, sin esa aura de simpatía con la cual se pueden decir muchas cosas, pero sin caer mal.....bueno entonces, cualquier pesona de la reunión se pega el comentario gracioso o chistoso, pero como la ley de murphy se aplica con todos a usted no le hace ni pizca de gracia, piense ahora........que le diría a un amigo o a alguien de confianza, pu.....el chiste pa malo......verdad?, pero ahora opera el cinismo en mi comportamiento .....jejeje (risa absolutamente falsa o risa por compromiso), es eso ser cínico verdad?.......el chiste no me dió ni un ápice de risa, pero igual se escuchó un jejeje, bueno es por esto que considero que ser un poco cínico es tan bueno, usted caerá bien (Si es que le importa) y será recordado como el simpático/a de la ocación, obviamente si usted quiere ser auténtico no se ria, pero es bajo su responsabilidad.......bueno con esto no quiero que la gente que me conoce crea que soy cínico todo el tiempo, es solo a veces, porque al igual que una herramienta, esto se gasta. Claro finalmente no se puede ser así 24/7, en un momento su calidad de ser humano aflora y tendrá que votar esa careta de cinismo, útil pero desechable, yo no digo que no hay que ser auténtico, obvio hay que serlo, pero es también bueno usar este pequeño truquillo, le traerá muchas satisfaciones.....bueno eso espero, estimado lector no me crea cínico todo el día, debo insistir en ello hay ocaciones y ocaciones, tal como la ropa el cinismo solo se usa cuando es preciso........próx capítulo.....bueno dependerá de los comentarios, es decir de sus propuestas. chau

El Blog......igual na q ver

Me está gustando eso de tener un espacio para opinar, aunque nadie me lea me da la sensación como de libertad de expresión, se me vienen a la cabeza los tiempos de la dictadura, ese tiempo tan malo para algunos y tan fructífero pa otros, muchas veces me he cuestionado el porqué de mi pensamiento político, y en realidad no deberia tener ninguno como tan definido, osea mi familia no sufrió con la dictadura ni con la UP, gracias a Dios. ¿Habrá que ser víctima de las cirscunstancias como para abanderizarse con la derecha o con la izquierda, habrá que tener plata para ser de la derecha o ser un obrero para sentirse de izquierda, me parece que no es tan así, piense querido lector en su caso, porqué debería ser de derecha o de izquierda o de centro?.....en verdad para mí no hay claridad de que los partidos que se alinean para acá o para allá sean formados por personas de tales o cuales características, ese es un molde que en la actualidad me parece fuera de onda....pasado, rancio, lo que está de moda es tener conciencia social, un claro ejemplo de ello son los típicos trabajos de invierno que algunos partidos preferentemente de derecha organizan, por un mes los futuros líderes escapan de la burbuja que viven en Santiago y llegan a la novena región y comparten con los pobres, pero solo un mes, porque pasado este período vuelven a la pompa, vuelven al 206, a la Finis Terrae y a la Mayor...y el el partido bien gracias, y cuando les toque estar en las cúpulas económicas y políticas, me pregunto se acordarán?...la respuesta es simple....no creo.Todos somos un poco inconcecuentes , me acordé de esto debido a un comentario de un amigo.Si, yo hablaba en contra de los blogs, más bien en contra de los flogs. No me parece inconsecuente tener uno, ve ud como cambiamos de opinion, jeje algunos antes otros después por eso que Lavín ahora está en contra de Pinochet, y así pasa a diario un día es bueno al otro día no lo es tanto, para mí la inconsecuencia se muestra en los temas valóricos, bueno otra vez latiando....me gusto esta cosa, espero que me propongan algún tema porque pronto se me acabarán. Próx. capítulo ¿porqué soy cínico?

Mi primer blog........bueno

Me gusta alegar, osea no sólo por hacerlo, sino que me gusta dar mi punto de vista, a veces puede caer mal, pero una buena conversación, sazonada con buenos argumentos no debería. A veces me pongo pesao, solo por alegar, a veces creo que es una necesidad de la vida eso de andar alegando, en las colas de los bancos y supermercados la gente siempre se pasa a llevar, me ha pasado eso de la típica calada de las viejas y de los tipos, y uno como buen chileno, tiende a quedarse callado y se queda con la bronca interna, por no hacer más atado, ahí me aflora la idea de alegar, en eso uno hace varios cálculos mentales, como por ejemplo, bueno y que tanto pierdo yo con que la vieja se cale, nada, es más me ahorraría un mal rato si me quedo callado pero el bichito de no dejarte amilanar me vuelve a molestar, y bang!.......señora, la fila está aca atrás, y ahora la típica reacción de la señora o señor......oh disculpe no me habia dado cuenta, o bien pero si yo estaba haciendo la cola.....pfff que penca, bueno entonces la verdadera disyuntiva para mí es la siguiente: me quedo con el atropello mínimo a mis derechos, o me como el mal rato de alegar, bueno suerte que este gen de alegador no es tan poderoso y es más bien un estado de ánimo, depende del día, es hormonal, casi diría yo que es cíclico un día me dan ganas de reclamar y al otro me da lo mismo, bueno estimado lector, sé que latié con esta mugre de tema pero espero que en el futuro tendré mayor inspiración y podré darle una lectura de cierta entretención, jeje que proponga temas a tratar y vea el punto de vista de una persona cínica....chao