No sé

No es el momento para análisis, no es el momento para hacer un check list a mi vida, muchos a esta edad tiene la vida formada, muchos son médicos, muchos abogados, muchos ingenieros, quizás pocos son felices, quizás nunca llegaron a tener 25, quizás son padres de familia, quizás están dando sus últimos exámenes para de una vez pasar al mundo del trabajo, quizás están preocupados de poder llevar el dinero que en sus casas sus esposas e hijos esperan, a que edad se empieza a vivir? …… no sé que es realmente lo que se dice vivir, vivir es consumir?, vivir es poder hacer lo que realmente te importa?, vivir es no haber defraudado a los que tenían grandes expectativas de ti?, es haber alcanzado el éxito en todo lo que te haz propuesto, haber encontrado el amor?. No sé si cuando tenía 15 me proyecté una década al futuro. No sé si es lo que esperaría de mí, no sé si es lo que todos esperan de mí. Si la vida te da la espalda ………dale un P.L.R.

Quiero ser como el huevo, mejor no......


Si hay alguien que se ha caído muchas y vergonzosas veces en el mundo de los conocidos ese es el huevo Fuenzalida, desde su más tierna infancia tevita que lo hemos visto nacer, crecer, desarrollarse y morir frente a nuestras narices, ha cometido garrafales errores y ha dado la cara para, no sé si siempre para reconocer que es un ser humano y que comete muchos errores, abandonó la humildad en su mejor momento correteando con su amigo Negro Piñera y con el Chino Ríos, incluso una vez chocó curado, y alguien lo vio vomitando descalzo en La Serena, pololeo con una chica muy linda, a la cual después la hizo su esposa, tuvo una hija, y como los cuentos de hadas no existen, se acabó el sueño y se separó, con acusaciones de infidelidad e incluso le ofreció cornetes a un semi conocido cantante, como siempre el huevo nos mostraba que todos tenemos nuestras miserias. Ha pasado el tiempo, y ahora el huevito sigue en lo suyo, ya no maneja su Porshe, ni carretea con los reventados top, dice que abandonó las drogas y se puede considerar una persona normal. Bueno ahora pienso que viene la pregunta… ¿y qué cresta tiene que ver el huevo Fuenzalida acá?. Estoy a un poco más de una semana de mi cumpleaños, es un número significativo si me preguntan (25) y el año pasado, en este mismo espacio, me recuerdo que publiqué el test de Proust que me hice yo mismo [que autorreferente], si no sabe que es ese test, lo puede encontrar en algunos “The Clinic”, del año 2006, y no me acuerdo si de este año, y que nos retrata por lo menos en mi opinión bastante bien, si lee esto algún sicólogo me ayuda. Ahora recordando la vida y obra del huevo, quería de cierta manera hacerme un examen de conciencia como lo hacíamos por allá por 1994 cuando iba a hacer la primera comunión, y darme cuenta que he cometido muchos errores, en muchas cosas, y como el gurú huevo Fuenzalida, hay que dar la cara por ellos, así que querido lector, en un acto de reivindicación con la raza humana, y de humildad, les solicito sinceramente disculpas a toda la gente que se ha visto: afectada, sentida, ofendida, ninguneada, menospreciada, maltratada, etc. Bueno espero que sean tan amables comprender que ha sido sin intención, y si ha sido con intención, me arrepiento. Asi que sólo me queda decir chaz gracias.

Saludos, Namaste y Buena Suerte.



PS: le había puesto un video de youtube, pero parece que murió, filo, los dejo con la duda de que habrá tratado el video, que era para musicalizar la entrada.

Cumpleblog



Bueno el año pasado se me ocurrió esto de tener un blog, claro había escuchado lo que eran, que eran un fenómeno, pero en realidad no me había llamado demasiado la atención esto de escribir y que la gente te lea o te comente, me gustaba la idea pero como siempre , no era tanta la necesidad de expresión. Desde el año 2002, me parece empecé a coleccionar el “The Clinic”, siempre me ha gustado como abordan la actualidad, en mi casa siempre se ha comprado “Las Ultimas Noticias”, desde mucho antes de que fuese farandulero, así que era el Clinic, mi otro referente. Como mucha gente me pasaba y pasa aún que me gusta comentar con mis amigos y familia lo que sucedía, bueno como un hobby en realidad, no estudio periodismo ni nada, como para que tuviese que estar tan informado, simplemente me gusta tener temas de conversación, más que de la carrera, que es lo típico que te pones a conversar con la gente que te conoce poco [me estoy yendo mucho del tema] Decidí hacer este blog hace un año, sin idea del código HTML, ni nada de lo que implicaba tener esta bitácora, y la verdad es que me tiene bastante contento, creo que a muchos de ustedes les ha pasado de que es un poquito enviciante tener esta retroalimentación, y me pasó, la única vez que me han publicado una carta en “The Clinic” [en el 2002, creo que todavía tengo el ejemplar, no enmarcado porsiaca], que me quedé con las ganas de saber si alguien compartía mi crítica hacia L.U.N (ese era el motivo de la carta), así que bien por el blog. Estoy de cumpleaños de blog, así que permitiré dar las gracias a la gente que me ha visitado, que me ha comentado que siempre me comenta, a los que me visitan y nunca me han comentado, a los malos comentarios, a las críticas, a los que han llegado por error y a los que una vez vinieron y no tuvieron motivos para regresar. Ahora me pongo aún más mamón y los voy a nombrar, bueno en realidad voy a hacer una pequeña reseña de los blogs que siempre visito [sin ningún orden en particular]

OldfashionedLoverBoy: Nunca he sido muy fan de la poesía, incluso lo he criticado, pero hay que admitir que tienen creatividad, y si usara un tema más alegre para su blog, creo que sería mucho más entretenido, ha hecho otros y eran bastante buenos, especial para los románticos.

La Ale: Muy entretenidas Narraciones de una chica que tiene una vida bastante peculiar y una muy divertida y espontánea manera de mostrarnos su realidad, siempre que la visito me saca una sonrisa, y creo que se viene una películas con sus experiencias en la tierra de los kiwis, o por lo menos un álbum coleccionable. No crea que es sólo diversión.

Gatúbela: Bueno ella es una pro, es periodista y siempre tiene temas muy cercanos en su blog, por eso tiene muchos seguidores, me gusta leerla, porque aunque a veces por los títulos creo que no me van a gustar sus entradas, no puedo dejar de leerlos, al final me conquista con todos sus escritos, es una verdadera revista de magazine. Muy entretenido.

Carla Madariaga: Su blog es puro corazón, cada vez que escribe algo me deja pensando, he leído cosas muy creativas, me gustaría que se me ocurrieran tantas cosas como a ella, su blog no tiene nada de relleno. Muy crítica de lo que pasa a su alrededor.

La Brexa (ex miss camila): Su blog es todo un mundo, hace tiempo que la leo, una gran gama de temas, con sus opiniones y sentimientos, a pesar de su juventud tiene un criterio muy desarrollado. Bastante ecléctico y muy entretenido.

Janito/Joe Cool: Desenfadado, aunque ha estado muy poco actualizado últimamente, me gusta porque es un espacio para hablar de lo que sea con total desparpajo, irreverente.

El Mártir: Un hombre bastante particular, ha estado medio perdido, pero siempre hay un tema entretenido, es amigo de La Ale, y bastante crítico, cosa que comparto.

Merlipola: Es como entrar a un café a conversar con amigos, variados temas, ha cambiado desde que lo conocí, algo kitsh quizás, claro que ha estado media perdida, siempre me sorprende con sus entradas.

Nanielita: Siempre con temas cotidianos, y alimentando mi copuchentismo, su forma de ver la vida, es a veces parecida a como pienso, siempre me alegra leerla.

Monita: Su blog me ha permitido comprender como es en realidad, tenía otra visión de ella antes de poder leer sus pensamientos.

Otro punto importante dentro de esta entrada está dedicado a todos los que alguna vez han dejado comentarios, de diversa índole, créanme que los valoro y agradezco, sigan haciéndolo.
Bueno hay muchos otros blogs que visito, pero en realidad aún me falta tiempo para hacer una justa apreciación. Este medio me ha permitido conocer a personas valiosísimas y a los que ya conocía conocerlos de otra forma. Espero que haya sido algo parecido para todos los que han pasado por acá. Gracias por leerme, y espero que pueda celebrar varios años más con este espacio, que me tiene muy contento.

Saludos, Namaste y Buena Suerte.

Tenebras a.k.a Julio.

Visita al patio de los callados


El 22 de septiembre nos juntamos con mis amigos, los mismos de siempre Nono y Mateo, en realidad nos juntamos para hacer nada, ya que la reunión de los Scouts se había suspendido por las fiestas patrias, más bien para hacer lo que acostumbramos, arreglar el mundo y compartir. Los panoramas ese sábado eran escasos, considerando que estábamos en plenas celebraciones de las fiestas patrias, nadie tenía demasiadas ganas de carretear, [andábamos bastante apagados la verdad] como para haberse puesto a planear algo para la noche. Bueno mientras conversábamos animadamente me surgió la idea de ir al cementerio, que queda cerca de nuestro lugar de reunión y cerca de la casa de Nono. Partimos, y bueno si no conocen el cementerio de Temuco [estoy casi seguro que no lo conocen la verdad] les cuento que es igual a todos los cementerios, osea gris, y triste, en todo caso como en las ciudades hay especies de barrios, es igual en el cementerio general de Temuco: vemos las grandes construcciones de los adinerados por un lado (mucho más grandes que las casas del serviu) y claro cerca de la entrada (osea con buena ubicación, cual barrio residencial), por otro lado modestas tumbas sin nada de construcción, sólo una crucecita y un cerco de madera, o los nichos que están a tres metros del piso, que obviamente quedan a varios minutos de la entrada, bueno tal como es la sociedad, las diferencias nunca terminan, vemos muchas desigualdades donde se supone que todos son lo mismo, bueno por lo menos en iguales condiciones, todos muertos!. Incluso podemos ver instituciones, carabineros, la iglesia, otras religiones, bomberos, etc. Hay también gran cantidad de tumbas con foto, y me parece de una inutilidad gigantesca, ¿para qué tener la foto del difunto?, la familia no creo que necesite tener la fotito para acordarse de quien van a ir a ver, aparte de eso encuentro que tener la foto es de lo más tétrico, recordando que antiguamente se fotografiaba a los cadáveres. Bastante feo pero para los copuchentos y/o morbosos puede ser incluso atractivo [no es el caso del que escribe], habían también tumbas de niños, bastante adornadas con juguetes, remolinos, cartas y todo eso o tumbas muy abandonadas, en donde se nota que “la pelá” se los llevó a todos. En fin el cementerio siempre me hace pensar en como me llegará la hora, espero poder morir en paz y sin dolor, que es lo que según mi opinión realmente importa.

Ps: las fotos que acompañan la entrada son reales y tomadas por mí ese mismo día, ah y las tomé para ver si salían las pelotas de energía que dicen que hay cuando existen espíritus en el sector. Y por último me acordé de todo el tema de los cementerios porque ayer se cumplieron 11 años desde que se murió mi abuelo, y me acuerdo como si fuera antes de ayer.



Saludos, Namaste y Buena Suerte.