A pesar de no ser mi época favorita del año, el verano tienes algunas cosas que podría decir, que hasta me agradan, este verano en particular, viví cosas muy buenas, y como ya llegó marzo y el stress me empieza a reclamar como suyo, me permito seguir de vacas con los hechos destacables de mi verano 2008.
En primer lugar por culpa del destino, mi familia y yo, nos vimos de vuelta en Cabrero [donde cresta queda?, a una hora de Los Ángeles, al norte], pueblo ciudad, que visité durante muchos años durante mi más tierna infancia, ya que allí se encuentra el campo de la familia de mi mamá, y por ende tenemos algunas tías y primos, aunque la verdad es que no los conocía. Durante 10 años no nos aparecimos, y la verdad es que encuentro que todo sigue igual, claro ciertos progresos [materiales sobre todo], pero en esencia obviamente, sigue atrapado en los buenos tiempos [comentario de abuelo], les cuento que hasta con el alcalde [www.cabrero.cl] nos juntamos. En conclusión, me transporte al momento donde mi tía que vivía allá y mi abuelo estaban vivos, y cuando todo era más fácil.
Siempre había querido bañarme en un lago en la noche. Este año tuve la suerte de bañarme en el lago Pellaifa a eso de las tres de la mañana, y es verdad!! El agua estaba calentita. Ese lago es bastante especial, ya que posee un bosque hundido y un paisaje que lo rodea a toda raja, en realidad casi surrealista (hay hasta una casa hundida). Totalmente recomendable, queda bien cerca de Coñaripe en la región de los ríos [creo]. Llegué allí después de una caminata de 7 km. Más lo que nos perdimos por culpa de unos buenos samaritanos con mi amigo Mateo (incluso da para anécdota), ah ¡ el contexto…….obvio andábamos por los ñoños scout, pero cooperando con mi amigo Iván (de otro grupo). Bueno mi familia se quedó en Cabrero como una semana más que yo, en esos días estuve solo en la casa (como dos días), hasta que me fui a Argentina, en compañía de mi mismo, pa que vean SOLO, llegué sin reservas de habitación, y en temporada alta, por lo que la habitación no estaba lo económica que yo esperaba, y bueno siempre es más caro una habitación single, que una doble. El viaje desde Temuco a San Martín de los Andes, dura como ocho horas (en bus), no es tan lejos, pero con las pasadas por la aduana y el camino malo, se puede hacer eterno. Lo que aprendí es que todos los gringos (que son muchos los que visitan la zona lacustre), se compran esa guía Lonely Planet, que he cachado que es súper útil para el viajero, y lo que me pareció bien arriesgado es ver que la mayoría de los gringos (alemanes, estadounidenses, israelitas), viajan solos o a lo más en parejas. Son harto valientes, pa venir a la chu…… del mundo y más encima sin saber demasiado del idioma. Bueno resumiendo es penca viajar sólo, porque no dan ganas de hacer muchas cosas, ni siquiera de salir a comer una parrillada ni nada, lo único que me zampé fue una hamburguesa, en el mismo restaurant donde habíamos estado con Lucho Mario. Ah y pasé contrabando como loco, ojo AFIP (aduana argentina). Saludos, Namaste y Buena Suerte.