Estos si que son héroes



Me gusta buscar en la gente modelos de cómo me gustaría llegar a ser, claro ser buena gente, ser buen tipo, quizás ser buen profesional, ser exitoso, no en el sentido mezquino de la palabra, poder llegar a ser una persona realizada, llegar a sentir que lo que llevo hecho en la vida, o en lo que ha transcurrido de ella, está bien, es suficiente, o mejor dicho a sido un aporte para lo que me gusta y en lo que creo. Veía las noticias, y se fue pal otro mundo don Julio Martínez, un buen hombre en creo todos los sentidos, muy querido y muy querible un abuelito muy lúcido, un hombre muy creíble para los de su generación, y en general un modelo para todos los que aspiran a ser buenas personas y buenos profesionales. Estaba en eso cuando me acuerdo que para el año nuevo estaba escuchando la canción de a77aque Western, y me acordé de un tipo formidable, que creo que en Chile no es muy conocido, por lo menos por la gente que no tiene demasiado interés en los temas médicos. Se trata del Dr. René Favaloro , yo creo que se tendrían que hacer unas poleras con la cara del doctor Favaloro, bueno el motivo del post es 100% para decir que admiro a Favaloro, para el que no sabe [y le da flojera buscar en google] Favaloro inventó el bypass, era argentino y se suicidó el año 2000, por los grandes problemas económicos que enfrentaba su fundación, lo paradójico es que el doctor se mató dándose un disparo en el corazón. Como no van a haber poleras de Favaloro si hay del Che Guevara. Comparaciones odiosas? Los dos fueron médicos, uno luchaba por su causa regalando muerte; el otro lo hacía regalando Vida!!!!.

10 comentarios:

LA FURIA dijo...

Nunca encontré que Julio Martínez hiciera comentarios muy sabios, lo que pasa es que JM era el tipo más intachable de Chile, el más creíble (tal vez el único) como pesona. Nadie lo imaginaria en algo turbio porque era pura nobleza. ´
Mí ídolo chileno es Andrés Rillón y pido para él un homenaje o una calle ya.

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Cuando te vea con una polera de un tipo k nadie conoce sabre k sera el medico Favoloro.

...¿Quien es, Que hizo? ... nunca sabre ... 1) no lo contaste aqui, 2)No se si saldrá en Google 3) me importa una ::::::::: quien es.

y si te acordaste en año nuevo, debe ser una persona POQUITERA, solo eso explicaría los hechos acaecidos .

Ahi Nos Vemos... Buen Viaje!!!

Adrián F-R. G. dijo...

JM por su puesto que lo conozco, de Favarolo no tenía ni idea... q lata :P

Como dije x ahí, los realmente grandes hombres no meten bulla para que sepamos que lo son.

q tengas un gran 2008
y buenas vkciones ^^
chaop''

AdRiáN AlternatINFO
MeLlevaPorGamba CírculoBloser

esteban lob dijo...

El doctor Favaloro hizo noticia en su momento, sin mucha resonancia internacional, al decidir marcharse por propia resolución, abatido al no poder realizar más obras en beneficio de sus semejantes.

Los medios argentinos lo destacaron entonces, porque su calidad de médico insigne, unida a las dificultades económicas para poder efectuar adecuadamente su labor en beneficio de sus semejantes lo que le llevó al suicidio, eran ingredientes dignos de una película .

Saludos.

Alejandra dijo...

No tengo ídolos. A fin de cuentas todos somos personas. Sí admiro logros profesionales.
JM... la verdad un poco cansada con tanto homenaje.
Saludos

Alegría dijo...

Yo me admiro mucho... jajaja mentira. No tengo súper héroes aún, soy una ignorante de mierda... no lo sé, cada uno como puede no más po, o no?.
Julio Martínez... gran profesional, nada más.
Con respecto a lo del che y flavaroliosndasdnma na que ver po... si la cara del che en ropa es un chiste no más. Es denigrante, jajaja.
Un saludo desde la cama de mi madre que me hace descanzar las patas cansadas de Santiago.
Ale.-

Anónimo dijo...

Creo que al estadio Nacional le querían poner "Julio Martinez".
Son al revés estos wones.
Al estadio Santa Laura debieran ponerle así!
De todas formas siempre se van de puras palabras lindas y acción nada.

Por otro lado, hay muchos héroes anónimos,y también otros que fueron (o son) héroes pero en vida no se les reconoce. ( o no se les reconoció) Ejemplos? José Miguel Carrera,la misma Javiera Carrera ...
Los bomberos! esos si que son héroes...Y todos anónimos. Cachai o no? Me fuí en volá.

Beso

peregrin dijo...

Yo tampoco admiro a alguien. A veces he tratado de buscar un icono, pero desisto al rato. Como dice la Ale [la titulada xD] todos somos personas al fin y al cabo.

Eso sí, siento respeto, y JM fue un ejemplo de persona. Pero creo que han sobrerreacionado algunas personas con el temita de los homenajes, hay figuras mucho más importantes como Violeta Parra que recién ahora atinaron a darle una mísera calle en el centro de Santiago. Al final no supe si se la dieron o no.

Un abrazo, hablamos.

Carla M. dijo...

Grandes "ídolos" pues Julito. Yo tambien tengo mis Ídolas

-Nina Simone
-Jane Austen
- y la más importante...
Patricia Contreras (mi mamá)

Aunque más que ídolas son mis heroínas, porque yo no ídolatro a nadie humano.

¿Cuando andarás por acá?
ya sabes, cualquier problemas
llama nomás =)

CarLa

Tenebras_ dijo...

nunca he dicho que son mis ídolos, Favaloro es un héroe u JM un ejemplo.