Pollo en Corral Ajeno








A veces nos sacan de nuestro ambiente. Osea en realidad nos sentimos fuera de nuestro elemento, quizás es sólo un estado de ánimo, se nos puede pasar en un rato, o bien podemos pasar días amargados, o por lo menos incómodos. A veces nos sentimos bastante ofuscados por estas situaciones, en realidad llegué a esta idea luego de que hace poco rato en la cocina de mi casa mi mamá y mi abuelita, estaban viendo la gala de ese bodrio de Rojo [debo confesar que el 2003 lo veía siempre] y me encuentro con un pobre pez fuera del agua. El cantante ídolo de algunas abuelas Mario Guerrero estaba cantando la popular aria “Nessun Dorma” de Turandot. Pieza súper popular, ya que ese tipo Paul Potts la cantó en “British got talent” y se hizo más famoso que el mc donald´s, la cosa fue patética, el tipo que nunca ha tenido voz de tenor, se manda unos bramidos de miedo, y más encima unos errores harto notorios en la letra, lo más chistoso es que al final, la gallada lo aplaude casi de pie. Lo que me lleva a pensar…….seré yo el amargado que encuentra que el tipo es un chanta?, y más encima se cree el cuento, por que la cara de satisfacción que puso al final, era como el que se gana el combo cuatro en el festival de viña. Bueno volviendo al tema del pez fuera del agua [cosa que a veces pienso cuando opino algo en mi casa. Osea nadie me apaña] me acordé que hace un par de años, me llevaron engañado a una especie de celebración comunista en el gimnasio “Bernardo O´higgins” de Temuco. Yo creía que era una especie de concierto por el 11 de septiembre, de esos típicos donde cantan un par de canciones de Illapu, y se acuerdan de lo que pasó ese día. Pero NO. Claro hubo un par de canciones andinas, algo de folclor [a lo que yo iba], y de un rato para otro comenzó el item propaganda. Que conste que yo no les tenía mala ni buena a los comunistas hasta ese día, unos tipos en el escenario empezaron una serie de discursos, fotos de Pablo Neruda, de Allende, de Cuba, etc etc. Ahí me quedó clarísimo que era una concentración del partido comunista, había hecho caso omiso a los tipos de camisas rojas, de barba y de bufandas tipo árabe. Para hacer esto resumido, allí finalmente comprendí el concepto DEMAGOGIA. El gallo no hablaba, gritaba, bramía, en éxtasis, para no ser menos el público de barbones y lanas aplaudía y comenzaban los cánticos que tan mal no me caían de “el que no salta es pinochet”…….finalmente terminé asqueado por el ambiente y por las guaguas que pude degustar en el cóctel.

Quizás no todo lo escrito sea completamente verídico, pero aseguro que el 99% si lo es. Y como siempre empecé hablando de una cosa y terminé en otra completamente distinta. Ahhh!!!! Y me he sentido muchas veces como pez fuera del agua.

Saludos, Namaste y Buena Suerte Compañeros.

8 comentarios:

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

La política es una mierda y me permito el exabruptos lingüístico por que es lo k mas claro define al concepto. Trabaje casi 8 meses en una municipalidad y no habia ni un solo acto municipalidad en k no se pensara en ganar votos o en prometer cosas imposibles...
conforme a mis valores nunca participe de la demagogia, y por ende me termine saliendo de aquel mundillo...
En realidad la política vale, los políticos son una mierda.

De la Canción , ni hablar... hay cada espécimen en el mundo cantando libremente desparpajos de voces... k no hay modo de parar tal bazofia.

Anónimo dijo...

Aerrr.
Mientras leía tuve varias inesperadas iluminaciones.
La primera es sobre el cabro este que se cree Jesucristo Super estrella. Y mi iluminación fué que en el pais de los ciegos el tuerto es rey.
No se porque pensé eso, pero supongo que viene al caso.
En segundo lugar, debo confesar que tengo bufandas tipo árabe, una foto gigante de Neruda en mi pieza, que practicamente nací escuchando Illapu, y que hasta los 15 años aprox. asistí a la famosa fiesta de los abrazos que hacen en el parque O'Higgins.
Todo eso duró hasta que me dí cuenta que hablan de un pais justo e igualitario, pero resulta que ese día ( la ultima vez que fuí) estaba cagá de hambre y no me pude comprar ni siquiera una empaná porque los lindos la vendían en pepitas de oro...

Lo último es sólo trivial, y es para explicarte que es contradictorio y utópico.

Besos, abrazos y te extraño.





PDTA: ¿Se nota que tengo ganas de hablar contigo?

Alejandra dijo...

Ahora entiendo por qué dices que andamos en la misma en temas de redacción, pero el todo se entiende, así que ¿cuál es el problema?
No hay problema.
Yo también vi Rojo en sus comienzos y después me apesté. Ahora no vale la pena...
Saludos

Adrián F-R. G. dijo...

Yo también veía Rojo infatigablemente desde sus inicios hasta el verano del 2004 (cuando el gran rojo lo ganaron la caro soto y el ocaranza). Después con las nuevas generaciones aburrió.

Igual aburren los otros Rojos, y dale con pinocho si ya ta muerto y sepultado. Siguen en el pasado, con grandes resentimientos, en vez de sanar heridas y pensar en el futuro.

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
POR QUÉ HE DE MORIIIIIR !!
jajajaaj XD

nos tamos leyendo,
chaop''

AdrianFrg AlternatINFO
MeLlevaPorGamba CírculoBloser

LA FURIA dijo...

Yo nunca vi Rojo, babosos.
Sobre lo otro, siempre he pensado que si los comunistas en vez de escuchar Sol y Lluvia escucharan Megadeth, sus "luchas" tendrían más energía.

Alegría dijo...

Siempre voy a eventos comunistas porque son gratis, y si es gratis... DE ALLÁ SOY. Voh cachai.

En cuanto a lo de Rojo, igual tiene relación con el comunismo.

Son medios mensos esos niñitos [de rojo]. Tienen buena voz, pero cero estilo.

Nunca entendí lo del pez.-

Ale.-

MCHN dijo...

la demagodia va más llá del PC. Mira un instante el canal de la cámara o del senado y verás a los honorables exponiendo a grito pelado frent e un microfono (lo quehace no necesario gritar) sus argumentos (sobre una ley que prbablemente no han laído) ante una con menos de la mita de los que deberían estar.
Es que les gusta soñar con la política norteamericana con sus convenciones multitudinarias.

MCHN dijo...

La Ale tiene la culpa... La Ale siempre tiene la culpa.. gracías por el post