Cosas lindas acerca del verano………cool facts about the summer













A pesar de no ser mi época favorita del año, el verano tienes algunas cosas que podría decir, que hasta me agradan, este verano en particular, viví cosas muy buenas, y como ya llegó marzo y el stress me empieza a reclamar como suyo, me permito seguir de vacas con los hechos destacables de mi verano 2008.

En primer lugar por culpa del destino, mi familia y yo, nos vimos de vuelta en Cabrero [donde cresta queda?, a una hora de Los Ángeles, al norte], pueblo ciudad, que visité durante muchos años durante mi más tierna infancia, ya que allí se encuentra el campo de la familia de mi mamá, y por ende tenemos algunas tías y primos, aunque la verdad es que no los conocía. Durante 10 años no nos aparecimos, y la verdad es que encuentro que todo sigue igual, claro ciertos progresos [materiales sobre todo], pero en esencia obviamente, sigue atrapado en los buenos tiempos [comentario de abuelo], les cuento que hasta con el alcalde [www.cabrero.cl] nos juntamos. En conclusión, me transporte al momento donde mi tía que vivía allá y mi abuelo estaban vivos, y cuando todo era más fácil.

Siempre había querido bañarme en un lago en la noche. Este año tuve la suerte de bañarme en el lago Pellaifa a eso de las tres de la mañana, y es verdad!! El agua estaba calentita. Ese lago es bastante especial, ya que posee un bosque hundido y un paisaje que lo rodea a toda raja, en realidad casi surrealista (hay hasta una casa hundida). Totalmente recomendable, queda bien cerca de Coñaripe en la región de los ríos [creo]. Llegué allí después de una caminata de 7 km. Más lo que nos perdimos por culpa de unos buenos samaritanos con mi amigo Mateo (incluso da para anécdota), ah ¡ el contexto…….obvio andábamos por los ñoños scout, pero cooperando con mi amigo Iván (de otro grupo). Bueno mi familia se quedó en Cabrero como una semana más que yo, en esos días estuve solo en la casa (como dos días), hasta que me fui a Argentina, en compañía de mi mismo, pa que vean SOLO, llegué sin reservas de habitación, y en temporada alta, por lo que la habitación no estaba lo económica que yo esperaba, y bueno siempre es más caro una habitación single, que una doble. El viaje desde Temuco a San Martín de los Andes, dura como ocho horas (en bus), no es tan lejos, pero con las pasadas por la aduana y el camino malo, se puede hacer eterno. Lo que aprendí es que todos los gringos (que son muchos los que visitan la zona lacustre), se compran esa guía Lonely Planet, que he cachado que es súper útil para el viajero, y lo que me pareció bien arriesgado es ver que la mayoría de los gringos (alemanes, estadounidenses, israelitas), viajan solos o a lo más en parejas. Son harto valientes, pa venir a la chu…… del mundo y más encima sin saber demasiado del idioma. Bueno resumiendo es penca viajar sólo, porque no dan ganas de hacer muchas cosas, ni siquiera de salir a comer una parrillada ni nada, lo único que me zampé fue una hamburguesa, en el mismo restaurant donde habíamos estado con Lucho Mario. Ah y pasé contrabando como loco, ojo AFIP (aduana argentina). Saludos, Namaste y Buena Suerte.

10 comentarios:

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Al margen de lo tuyo, toy chato de esos posteos basura ... k onda por k invadieron los blogs....???

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Me acored de los Gringos Israelitas k Vimos en Bariloche hace un año, viajaban de a cuatro y no hablaban ni gota de español... lo mas notable es k se les paraba la raja y se bajaban del bus donde quisiesen... (ahora k lo pienso deben haber estados cargados de billetes verdes...mmm)

des de mi punto de vista tus viajes frustrados (cabrero en vez de viña y bariloche en vez Buenos Aires) te abrieron la puerta al pasado .... uno lejano de la infancia temprana en cabrero... y otro mas reciente d cuando andabamos de turistas porla vida en allende los aNDES.

PD: Notable lo de Pellaifa... caminamos de noche perdidos, por culpa de unos zorrones, perrito papa, y apesar de eso igual llegamos a donde debíamos y nos dormimos 4 am...

Saludos A los Amaaaaaables lectores de tu B log

Alejandra dijo...

Se ven buenas las vacaciones. De lo que nombraste lo único que conozco es Coñaripe porque mi hermana estuvo allí hace poco.
Me tincó lo del lago de agua tibia... siempre me pasa que juro que conozco bastante de Chile, pero es todo al revés.
Saludos

Carla M. dijo...

¡Me gustaron mas las vacaciones en Chilito! ¡Pensar que estabas tan cerca y ni me visitaste!. De todas maneras viajar solo es toda una experiencia, a mi me da la imprensión que viajar a uno lo pone mas inteligente...¿será?.
Hablando de viajes, mis viajes a Conce todas las semanas al parecen tambien constituiran una graan fuente de inesperadas inspiraciones y anecdotas.
¿Sabes que estaba pensando?Que tengo la exclusiva de tu viaje a Argentina :)

Los famosos reportes Arg-Chile Chile-Arg.

Un besooo graaande
sigamos hablando xD
...


La Carla

peregrin dijo...

Buena Julio! Bastantes días sin saber de ti. Oye la raja lo del lago, algún día consideraré hacer lo mismo.

Yo igual iba a hacer un recuento veraniego pero a estas alturas... pff. Todo por no tener internet.

Bueno, no me fluye mucho la cosa esta de comentar en este momento, estoy en la U cagao de sueño y tengo que leer como 3 kilos de fotocopias. Damn.

Saludos, Namaste, Good Luck, Good Night y la huevá.

Anónimo dijo...

Esos posteos basura invadieron los blogs desde hace tiempo,. solo que la gente ev mas blogs y por eso lo usan mas

en mi blog no tengo hasta ahora

Saludos Julito Gay Scout (Boy ya xD)

Suertecon sui carrera para que me puedas revisar las caries (si es que tengo) en un tiempo mas

Leslifer dijo...

Hi: Está muy lindo su bloguito.

ósculos a la distancia, pues hace tiempo que no pasas por mi blog.

Adrián F-R. G. dijo...

Hey! See... wtf el spam en blogger! peor que los SMS cadena :P

esta es la fecha donde uno echa de menos todo lo que s las tiro en verano, y ahora estudiando como caja xD

aca en sn fdo andubo una patota de gringos en febrero... todos andaban :O porque nunca nadie se ha dignado a visitar esta ciudad

saludos futuro orto-doncista
chauu

AdrianFrg AlternatINFO (blog)
Fotolog Twitter YouTube

Alegría dijo...

Yo digo que tus vacaciones fueron buenas, por lo menos saliste a algún lado, lo que es yo, sólo viajé de la serena a santiago, y eso sería todo!!!! espero que este año pueda tener vacaciones dignas aunque sea a cartagena... no, no de indias, a las que están a 5 horas de acá no más... 5??? yo diría que mucho menos, es que como no soy "stgina" no cacho na.
En fin, lo siento mucho por la demora, pero verás que soy universitaria y verás también que tengo los textos hasta el cogote.
Oye, me interesó mucho ese paisaje del lago... algún día quiero ir para allá, pero en serio sí.
Y con respecto a la gente que viaja sola... es otra cultura no más... YO LO HICE ¬¬

Ale.-

Anónimo dijo...

Cachai que no había comentado aqui... En que mundo vivo ahora?
Pfff.

Besos Doño Julio