Que es eso de ser cínico

Muchas veces he conversado esto con mis amigos....y de manera arrogante quizás he dicho "soy un cínico", quizás es un error de concepto, pero el cinismo para mí en este momento es algo mágico, jaja casi prefecto un don que tienen o tenemos las personas para salir airosas de situaciones incómodas, a ver solo en algunas ocaciones podemos emplear este rica herramienta, ejemplo de ello imáginese estimado lector que está en cualquier tipo de reunión con gente que usted conoce, pero conoce muy poco, sin tener la confianza de decirles las cosas sin filtro, sin esa aura de simpatía con la cual se pueden decir muchas cosas, pero sin caer mal.....bueno entonces, cualquier pesona de la reunión se pega el comentario gracioso o chistoso, pero como la ley de murphy se aplica con todos a usted no le hace ni pizca de gracia, piense ahora........que le diría a un amigo o a alguien de confianza, pu.....el chiste pa malo......verdad?, pero ahora opera el cinismo en mi comportamiento .....jejeje (risa absolutamente falsa o risa por compromiso), es eso ser cínico verdad?.......el chiste no me dió ni un ápice de risa, pero igual se escuchó un jejeje, bueno es por esto que considero que ser un poco cínico es tan bueno, usted caerá bien (Si es que le importa) y será recordado como el simpático/a de la ocación, obviamente si usted quiere ser auténtico no se ria, pero es bajo su responsabilidad.......bueno con esto no quiero que la gente que me conoce crea que soy cínico todo el tiempo, es solo a veces, porque al igual que una herramienta, esto se gasta. Claro finalmente no se puede ser así 24/7, en un momento su calidad de ser humano aflora y tendrá que votar esa careta de cinismo, útil pero desechable, yo no digo que no hay que ser auténtico, obvio hay que serlo, pero es también bueno usar este pequeño truquillo, le traerá muchas satisfaciones.....bueno eso espero, estimado lector no me crea cínico todo el día, debo insistir en ello hay ocaciones y ocaciones, tal como la ropa el cinismo solo se usa cuando es preciso........próx capítulo.....bueno dependerá de los comentarios, es decir de sus propuestas. chau

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Difiero de su apreciacion mi kerido kontertulio... usted si es kasi todo el tiempo ciniko... pero no kon un halo de maldad sino mas bien komo un estilo de vida, una especie de deporte k se potencia en grupo...

kontraproducente puede ser tener el gen alegador y ser ciniko a la vez... pero en su persona... mi kerido joven Alex.. se potencia... osea son el komplemento perfecto para expresar con desden la ira hacia la "injusticia humana" (notese las comillas)y no kaer tan mal...

En Fin el cinismo no es un mal. solo un pase liberado a la simpatia generalizada del mundo exterior... uselo...somos ya dos kienes lo rekomendamos...

eso seria
muy buen tema tenebraz (eso es cinismo)

Anónimo dijo...

mmmmmmmm
un mmmm
general...
la verda nu te conosco mucho para saber si eres cinico todo el dia o una parte de éste...
pero de que se usa tienes razón....
y que escriba mil post la persona que diga y demuestre que nunca ha sido cinico o cinica...

Buenop... en relación a lo escrito... lo lei... concuerdo en algunas cosas... como esa que dije anteriormente... pero tampoco creo que sea necesario el aplicarse a veces... onda mmmm no sé... buenop...


mi comentario ranro del día...

Veamos si te voy conociendo un poco mas jua y a ver que tan cinico eres y cuantas horas al dia con este "deporte" como dice el joven del comentario anterior... jojojo