De cuando la gente debe ponerse el pijama de palo.....


Ha visto ud. a alguna persona muerta?...... que se siente, difícil explicarlo, depende en realidad, el grado de cercanía que usted tenga con la persona, si es familiar ni lo menciono (pena obvio, lo he vivido), pero si ni lo conoce, saquemos el lado sentimental, eso de ponerse a pensar quien fue el occiso en vida, padre, madre, hermano, sostén económico de un hogar, etc. Presenciar la muerte con claridad nos hace estar concientes aunque sea sólo por un minuto de que estamos vivos. Volviendo a la autorreferencia que me caracteriza, antes de salir del colegio yo era pero demasiado urgido, me sacaba un cinco y me achacaba, me iba mal en un ensayo de la PAA (sé que soy viejo), y me preocupaba, aunque la presión era grande considero que ahora no reaccionaría de la misma manera (madurez? Sí un poco). Después de salir del colegio y con todo lo que esto conlleva (PAA, Graduación,etc) creo que adopté un estilo de mayor relajación, a ver soy más condescendiente conmigo mismo, volvamos al tema de los muertos. Nunca les he tenido demasiado temor, más que el temor infantil de que pueda despertar, asco? Depende, cuando era mechón en odontología, nos tocó a un grupito ir a sacar a los cadáveres que estaban en una piscina de formalina, uff! Algunos sacaron la excusa de que estaban cansados, de que les dolían los brazos, “es que almorcé recién", etc….. a mí la verdad aunque me daba un poco de cosa aperré, además que en un curso con un 50% de mujeres se reducían las posibilidades de que alguna de ellas fuese capaz de sacar a un muerto de al menos 90 kilos y absolutamente flácido, difícil tarea. Desde ese día comenzó a crecer en mí una especie de morbosidad, me gustaba sacar a los muertos de su reposo temporal, me gustaba sacar a las pobres guaguas, sacar los brazos cortados y las cabezas de los tupperware llenos de formaldehído, meterles mano en los músculos, obvio estaba aprendiendo pero me daba una especie de poder, jaja igual había gente que aunque se lo pidieran no eran capaces de ver la miseria de un cadáver en una sala de anatomía, si uno piensa realmente es chocante verlo desde la perspectiva de un familiar,de amigo, etc. Verme a mi mismo en esas mesas de disección me hace querer ser incinerado, aclaro que nunca donaría mi cuerpo para la ciencia. Bueno entodo caso el motivo de esta entrada era que desde que ví a la gente de esa manera no le temo tanto a la muerte y me he permitido cometer más errores, el mensaje?....... todo tiene arreglo.

Saludos, namaste y buena suerte.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaa...^^

Querido escritor, Muy interesnte su tema..

yo no saboa que sacabas guaguitas de piscinas de formalina...Me hace mirarte de otra forma...No se..quizas es algo simple..Pero no toda personalo haria, hay que tener una manera fuerte de ver la vida y la muerte..

Yo la verdad seria de esas compañeras que mencionaste que nu sacaria a nadie muerto.....Me pasa algo extraño, aunue se supone que es solo un cuerpo, que el alma de esa persona ha ido a un lugar mejor...siento que la piel fria y quieta me quita energia...es raro lo se....Pero no sera capaz de hacerlo...^^^


Buen tema..^^
Cariños miles...

Y suerte en todo...^^

esteban lob dijo...

Es cierto que los deudos ven el cadáver con otra disposición. Y es lógico.

Gracias por "la propaganda" a mi blog, que aparece en el de Felipe.

Afectuosos saludos.

Monita dijo...

Uhm... no he tenido una experiencia de ese tipo, y tampoco sé bien si me gustaría tenerla... Creo que prefiero quedarme en mi fácil y cómoda posición de estudiante de carrera humanista!

Creo que me permito cometer errores y no temerle a la muerte sin la necesidad de ver cadáveres!
quizás soy muy sentimental para eso, pensar que una vez estuvo vivo y hoy su cáscara es el material de experimento para muchos! kueek! no puedo!!

Saludos!

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Askiento he sido toda la vida, y ver a una persona tan simple komo un algo inerte, por mas muerto ke este, no lo concibo. Graxx a Dios desde la lejana ingenieria no vemos los muertos, ni ganas tampoko hay...

Ns Vemos


Saluoz M@theo

Alejandra dijo...

No sé si me hubiera ofrecido para traer y llevar muertos. Pero supongo que como todo, una vez que el tema se vuelve cotidiano deja de asustar o "dar cosa" como la primera vez.
Nunca me ha tocado estar cerca de un cadáver, pero todos vamos a pasar por eso. No donaría mi cuerpo a la ciencia, pero tampoco quiero que me incineren. A la tumba no más. Saludos.

Romina Olivares dijo...

Bueno empiezo diciendo que quiero que me incineren... la cosa esque soy morbosa no de mala forma pero morbosa al fin y al cabo bueno me acuerdo que las primeras personas muertas que ví fue como a los 10 años cuando dos chicos en motos chocaron con un pimiento fue casualidad ese suceso ya que solo ibamos pasando por ahi y nos encontramos con ellos eso si que debo admitir que no me gusta ver la cara de la gente en los ataudes ¿por qué? no lo sé, pero hace unos años toqué a el padre Ariztia (no se si lo conocen) llevaba dos dias muerto pero parecia vivo a demás no estaba acostado en un ataud sino que sentado con las manos esperando que alguien lo tocara y con relación a la perspectivas que se tiene el cuerpo en si, obviamente los familiares sufren con ver el cuerpo porque simplemente tienes esperanza (nula), de que de un momento a otro se abra el ataud y si familiar diga ¡¡ revivi!! ahi esta la cuestión por mi parte como no tengo mucha cercanía con mis parientes nunca he llorado a alguno de ellos incluso debo agregar que tengo más sencibilidad en la muerte de animales (sin contar a lo humanos)

Pd:Me encanta ver los programas de E24 y todos esos de urgencia por lo mismo.

nanielita dijo...

Cuando empeze a leer esta entrada pense k se referian a los espiritus. Pork con esa wea si k me cago de susto!
Pero con los muertos no, me refiero con el cuerpo fisico. Bueno, igual si lo pienso no, pok no he estado con un cadaver humano. Mi unica relacion o cercania de la muerte mas inmediata ha sido de mi gata lulu, que murio despues de 15 años, me senti muy mal. Por eso yo con la muerte no lo se todavia. Y por eso no se realmente que decir.
Nos vemos el sabado. Me voy a almorzar porque tengo hambre. Al menos ese es una necesidad que me hace sentir casi muerta, pero me recuerda que estoy muy viva.

Anónimo dijo...

Me recordaste cuando murtio mi abuelo cuado tenia nueve años, y la última vez que lo vi con vida, supe que no lo vería más...

Alegría dijo...

En toda mi vida solo he estado presente en 2 funerales y 3 velorios, total de fallecidos: 3, y a ninguno lo vi, casi por un asunto de respeto, por que no me gusta andar morboseando muertos, mucho menos cuando tu amiga esta tan mal.
El primero, abuelo de una amiga, no lo vi por que la familia no quiso abrir el cajon al publico, lo que me parece muy bien... me carga la gente sapa que no tiene nada que ver con el "muertito" y va a ver la wea para puro decir: se veia verde.
El segundo fue del padre de una amiga... se suicido, y ahi adopte mi postura: si no lo conoci en vida, nada que ver que lo venga a conocer en muerte.
El senhor se suicido asi que fue mas traumatico... aquella sala de velorio [su casa] estaba cargada de una energia negativa que te hacia pesar los hombros y querer llorar junto a ellos.
El tercero y ultimo fue el mes ante pasado... el padre de otra amiga fallecio de infarto fulminante, y a pesar de que mi amiga queria que lo viera... debo concluir que soy una cobarde de mierda... asi que no webeen que no quiero no mas po!
ale.-

Tania Iveth dijo...

dos velorios y un entierro....

el primer velorio y casi entierro fue de una tia lejana de mi mejor amiga. Cabe mencionar, que yo siempre dije que en LA VIDA iria a una de esas cosas por que no les veo sentido.

Pero estaba lejos de casa en vacaciones con una familia desconocida no podia decir que no asi que fui no me acerce me sentia incomoda por que a parte eramos mi amiga y yo unos lunares de colores siiii =S todos de negro y nosotras de rosa mexicano azul etc bien monas.... y toda la gente del pueblo ahi por que era una maestra de catesismo a la cual todos adorban y joven....
El segundo fue realmente dramatico, Valeria una niña divina mi sobrina consentida con la que me pasaba las vacaciones y me divertia se enfermo de cancer, enferma la vi dos veces una en el hospital muy mal pero con una fuerza que me hizo creer que saldia adelante, la segunda en casa esperando el momento en que dejara de respirar..... la habian desauseado cuando me entere que habia muerto me puse muy mal, creo que fue por una promesa que quedo en el aire ahi y que yo tontamente jure que si ocurriria... Jugar todos juntos como lo soliamos hacer en el jardi de mi madrina la realidad nunca volveriamos hacer todos....mi madre me obligo a ir lo cual si pudiera regresar ni siquiera la hubiera visto y conservaria intacta su imagen, la verdad el velorio no lo recuerdo no paraba de llorar y cuando lo hacia llegaba alguien llorando y se me revolvia el estomago y va de nuevo... el entierro me sentia muy triste pero me invadio una sensación de serenidad Vale ta vez no jugaria mas conmigo ni con los demas... pero tendria todo el cielo y a miles de angelitos para jugar pero lo mas improtante es que ya no sufririra mas aqui......
A la semana sigueinte soñe con ella y con todos los demas jugando en el jardin yo quiero creer que me visito =)
ups = no te interesaba pero me has hecho recordar a mi muertito diria mi abuelita.. la extraño pero se que fue o mejor y lo mas importante que estoy viva y todo lo puedo mejorar o arreglar
sale chevere blog
bye

Adrián F-R. G. dijo...

Pensé que la galla de la foto era la comisario Zannetti, momentos previos a ser atacada x "El Cazador" XD

X el lado médico, en youtube circula un video de una autopsia bastante bueno.

Eso, q tes bien,
FELIZ DIA DEL BLOG
chaop''

Anónimo dijo...

creo que sacar a un muertod e una piscina de formalina o lo que sea de primer es como wuaa... pero no se si no me daria a ajaja de asquenta no soy mucho...
y creo que tmpcoo tengo problemas con ver muertos,...
aunque tengo cero exqperiencia con ellos.. la muerte más cercana.. fue... mmm no he tenido muertertes cercanas... aps quzia slos perritos de la Lady que nacieron meurtos en enero.. pero yo no los vi...

buenops.. con respecto a tu entrada anbterior.. tb veo realitys..

y Knut es muy adorable!!!!!


jiji esop.. saludos...
y nos vemos mañana!!!

Anónimo dijo...

No se si sere demasiado 'impressionable' pero solo el hecho de imaginarme a alguien pescando cadaveres de una piscina de formalita me dejo los pelos de punta!!!...comendable el hecho q lo hayas podido hacer...

Punto aparte...gracias por pasar por la porqueria de flog q tengo...en realidad solo lo abri para poder postear en otros flogs...no pa subir mi foto...seria como muy de quinceañera querer hacerlo y digamos q ya hace rato no tengo quince jajaja...y de hecho ya habia visitdo tu blog...no se si el Nono o la Kadais me mando la direccion para q lo viera, con muy buenas recomendaciones al respecto por cierto...
Y espero algun dia saber la verdadera historia de como tu eres el padre del Blog de Janito... :o =)
Saludos!!