Endieciochao


Uta que me gusta el dieciocho, no sé, desde hace unos cinco años se ha convertido en mi fiesta favorita, cuando más péndex obvio que era la navidad, pero como que desde que uno se ha hecho más maduro, como que le tira la fecha, obvio que vamos a dar por descontado, que a algunos les emociona eso de quedar como “cuero”, sin que nadie cuestione demasiado tan valiente decisión, ni tampoco porque la mayoría de los chilenos comemos como chanchos y nos tomamos hasta el agua del florero. Creo que esta fiesta me ha seducido tanto por un par de motivos personales: Les cuento queridos lectores que para mí la fiesta comienza el 16 con el cumpleaños de mi papá, sigue el 17 con cualquier cosa, y el mismo 18, si que queda la cagá, es el aniversario de matrimonio de mis papás, agregue el cumpleaños de uno de mis mejores amigotes ese mismo día

así que razones por las cuales celebrar no faltan. Ahora es el momento de ponerse más reflexivo, bueno como ustedes saben la navidad me tiene asqueado(si quiere revise diciembre y lea el porqué) , pero como que encuentro que la navidad es excluyente, los pobres casi no tienen navidad, los No-Cristianos no la celebran, y los agnósticos y ateos no deben pescar mucho. En cambio el 18, no exige una fé determinada, sino que solamente dejarse llevar por la popularidad de la fecha, todos o mejor dicho la gran mayoría se endieciochan, y se hacen más presentes la música y las tradiciones chilenas, que a mi por lo menos me encantan, otra cosa que es como la celebración popular por excelencia, se celebra la rebeldía en el fondo, bueno yo también sé que la independencia definitiva fue en 1818, pero que tanto, lo importante en esta fecha y no en la VIDA, es olvidarse un poco de los problemas que agobian a veces, sobre todo a la clase media y pasarlo bien, aunque sea un día (no es el caso este año, una semana). Ah antes que me olvide, me llegó el Clinicm especial borrachos, y me he reído como loco, léalo.

Saludos, Namaste y Buena Suerte.

Feliz 18!!

12 comentarios:

nanielita dijo...

Hey yo hasta el momento sigo en cama con flemas que no puedo botar esperando un milagro para estar bien para este 18!!!!! como va a ser tanto?????
ojala nos veamos mañana besitos chau chau

Alegría dijo...

Querido... extranho tus mails... me gusto la nueva presentacion de tu blog, tengo que decirlo, ahora al grano dijo el tio de mi amiga [dermatologo]:
El 18... la verdad es el segundo dieciocho que pasare fuera de chile pero antes no estaba tan desesperada... hoy fui a Wellington city, y crei haber escuchado a unos Chilenos, y los quede mirando pa cachar si lo eran o no... pero cuando cacharon que los quede mirando no hablaron mas... y casi me tiro al suelo a llorar y cantar la cancion nacional!!!... pero no lo hice, solo mire a Taka, que me distrajo cuando los estaba escuchando hablar y le dije: PUTA LA WEA... "what??" NOTHING!!!... me enoje mas que la cresta... es que estaba con puras alemanas y las culias se ponen a parlar en aleman... mas me emputece la wea... me siento enajenadaaaaa!!! :(...
El anho pasado andaba en argentina... pero igual habia harto chileno, y bailar villeras igual se considera na costumbre tipica...
Pero aca... con decirte que ahora mi hostmom tiene la radio prendida y escuchamos backstreet boys... por la puta!
eso queso... tomate un navegao por mi
ale.-

Anónimo dijo...

Salud... y a seguir celebrando...por el 18 por janitos el aniversario de tus padres...en fin motivos nunca faltan ni faltaran...

Eso... Sludos a la amable gente k oz postea y saluda. felices fiestas y mejor caña.

Ahi te evz

Carla M. dijo...

Viva Chile mierda!!
El 18 es lejos lo mejor, cómo que uno se siente más chileno que nunca...el vino,la chicha,la cueca,las ramadas,las empanadas,los pajaritos,el mote con huesillo,los asados,la bandera,las guirnaldas...
Pero más que eso es alegrarse de haber nacido en este País que por muchas pifias que tenga es nuestro, hermoso en cada región, en cada extremo, su gente y su historia..
Reitero..VIVA CHILE MIERDAA!!!

LA FURIA dijo...

No hay nada como la mítica y nada higiénica manguera conectada a un barril. Esa donde uno paga una vez y toma hasta que no puede respirar. ¡Cuántas salivas habrán pasado antes que la tuya! ¡Cuánta gente con fuegos en el labio! Eso es el 18.

Anónimo dijo...

Hola Julito!

Realmente el 18 era para mi antes una fecha apestosa, pero ahora, como bien tu dices, con los años, se ha transformado en algo llevadero en forma total.

Estoy contentísima porque tengos vacas y me dedicaré a descansar todo el rato

LOs borrachines del 18 son divertidos, las fondas ídem

Espero que carretees artooo y que te realjes con una buea chicha o un jotecito

Cuidate

Alejandra dijo...

A mí me sigue gustando más la Navidad, pero es que en tu caso se mezclan las celebraciones familiares de esas importantes.
Lo que más me alegra de estos días es el ánimo festivo, el asado y las empanadas y los feriados.
Saludos dieciocheros!

Mikamy dijo...

Estoy contigo, el 18 también es mi fiesta favorita. El mío estuvo excelente, ojalá que el tuyo también =D

Adrián F-R. G. dijo...

imagina después de too lo comido el 15-16-17-18-19.... celebrar mi qmple hoy 20.... mi wata no da para más XD

salu2 loko, q tes bn,
bn weno el nuevo diseño ;)
chaop''

Carla M. dijo...

Listo!.

Alegría dijo...

cómo es eso de que te debo un post??

Ale.-

esteban lob dijo...

A propósito de lo que dice Carla más arriba, no es necesario haber nacido en esta tierra para sentirse super chileno, más allá de las licencias exageradas que algunos se dan por el 18, como sinónimo de "colgarse de la manguera" como máxima ambición. Yo nací en Alemania, pero los aires dieciocheros me motivan tanto como si hubiera sucedido entre Arica y la Antártica.

Un abrazo.