Inconsciente..


Buenas amables, hace rato que no pasaba a plasmar mis desvaríos en el blog, y es que no se me ocurría nada, me estaba yendo a la “cochiguagua”, con recuerdos, y nada de elaboración conciente, nada del mate propiamente tal, y cuando estaba en eso, vulgarmente “tomando caldo de cabeza” por no me acuerdo que, dije: “hay gente muy inconsciente”, y claro!, se me iluminó la ampolleta y dije: voy a hablar de la inconciencia, digamos en términos de acciones del día a día, a mí me gusta explicar todo con ejemplos así que vayamos a uno. Un joven X, acaba de salir de clases, digamos de una materia que no es demasiado importante para su futuro desarrollo profesional, acompañado por un pequeño grupito de pares que piensan de manera parecida , tienen lo que se denomina en jerga universitaria una “ventana” de digamos algo más de una hora, osea son las nueve cuarenta de la mañana y recién a las once los jóvenes tendrían otra aburrida clase de una materia que si bien es importante, los jóvenes consideran que los contenidos necesarios no son abordados con la profundidad requerida, por lo que quizás faltar no sería gran pecado. Pues bien los jóvenes deciden que sería una gran idea ir a tomarse un café, no muy cerca de la universidad, pero bueno da igual, ya que uno de ellos anda en auto y cabían todos. Sí, es una buena idea, además la cafetería es nueva y tiene un ambiente súper grato. Sorpresa!!, la famosa cafetería está cerrada, abren como a las doce, gran problema para el grupo de muchachos, que hacer, por suerte uno de ellos se ilumina y decide invitar al grupito a su casa, eso sí antes de eso hay que hacer un desvío y ver las fotos de uno de los profesores que participa en un grupo de gimnasia de adultos mayores que sale en paños menores y exhibiendo sus progresos. Ya en la casa la ídea era disfrutar de un café y de pasada hacer hora hasta que sean las doce y entren a la aburrida clase. Los jóvenes disfrutan de un café y varias anécdotas, se acerca peligrosamente la hora crítica, ¿Quién quiere ir a jugar ping pong?........sólo esa pregunta bastó para que el grupito de inconscientes decidiera echar al saco la clase y quedarse a un mini campeonato de ping pong, cabe destacar que el dueño de casa y padre de la idea es un joven de 24 años, que por su edad ejerce cierto liderazgo en el grupo que apenas roza los 18.

Después de unos extenuantes partidos de ping pong, los jóvenes se aburren y deciden darse una vuelta a los últimos quince minutos de la clase. Sorpresa número dos: ¿Porqué no vinieron?……….hicieron prueba sorpresa de entrada y todos tienen un uno…….

Moraleja:

Si estos personajes no hubiesen sido tan inconscientes hubiesen ido a clases y se hubiesen sacado un dos al menos.

Bueno como no siempre se aprende de los errores, me han pasado cosas malas por inconsciente, y por inmaduro, pero no crean amables lectores que me olvido, eso es lo malo, me acuerdo, pero me he vuelto a tropezar con la misma piedra. Eso tiene un nombre pero no quiero que me lo recuerden.

Saludos, Namaste y Buena Suerte.

PS: Todos los hechos relatados son absolutamente ficción y no tienen relación con las experiencias personales del autor.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

MMM... me sono a una historia k me contaron... lo k no recuerdo si era de tiempos de tecnologo o los de saca muelas...

La inconciencia ronda todos los momentos k vivimos... es komo la version del diablillo sobre el hombro k dice: ¡ k podria pasar!!!... haciendo callar al angel k esta sobre el otro Hombro.

yo kreo k todos somos inconcientes... a diferente escala nomas, desde no levantar un papel en la calle hasta faltar a una prueba en la U o no pescar las recomendaciones medicas...

En fin... la inconciencia sirve para evitar la realidad un pokito... lo kual nunka es tan malo.

Ahi nos Vemos...

pd:tOKIS nOKIS??? KUANDO???

Anónimo dijo...

pd2:... no entendi la razon la foto de homero...

en fin... eso

Carla M. dijo...

Don Tenebras..(¿¡o Joven X!?)
Bueno la inconciencia..,pero no sé, sabes? Me suena más a travesura con final didactico que a una GRAN Inconciencia -pero eso se deberá a que quizá he cometido bastantes-.
¡En fin!¿Al menos la consecuencia te dejó algo,no?
Eso es lo que importa,además..¿A quién no le ha pasado faltar a una clase por lata y despúes que lo hayan evaluado con 1 por un trabajo? ( A mi no)

jejeje..

Un abrazo Don Tenebras!
que este muy bien y nos
estamos leyendo..

peregrin dijo...

Oh no.. leo esto justo cuando debo estudiar el ramo filosófico de mi malla y estando a punto de mandarlo a la mierda!

Odio la filosofía.

Saludos.!

Carla M. dijo...

Oye! con derecho a segundo comentario te digo que lo de tu comentario...me encanto!

¨¨hay que saber llorar con el país, y hacer llorar a los que ríen, de chistes vacíos, los que controlan la repartición de sonrisas, de sonrisas momentáneas...¨¨

y más me gusta aún que te haya dejado pensado :)

Tenebras_ dijo...

pero que halagador........chaz gracias señorita Carla.

Alejandra dijo...

Quién no ha capeado clases en algún minuto de la vida... si hasta es parte del aprendizaje.
La cuestión es que la "vivencia" sirva de lección, porque todo, incluso la cosa más estúpida que uno pueda encontrar, en algún momento tiene utilidad.
Saludos!

nanielita dijo...

yo debo decir k muy pocas veces me corro de clases jeje me da cargo de conciencia. Lo que me paso si es k despues de tener una pelea con mi pololo no quise ir a una clase e hicieron un trabajo con nota!!!!! de ahi k voy siempre... k lata!
nos vemos el sabado supongo besitos chau chau

esteban lob dijo...

Si todos fuéramos concientes las 24 horas de los 365 días de cada año... la vida sería una lata.

Alegría dijo...

Estoy que te creo que la historia es netamente ficcion. Creada desde los confines mas creativos de tu mente... si seguro... INCONCIENTE NO MAS!!!...
bueno pero igual un 2 hubiese hecho la diferencia asi que hay que aprender de los errores y no ser REhuevon.
Ale.-

Anónimo dijo...

Seeeeee hay gente muy inconciente...como los q no actualizan nunca su blog amenudo y dejan a su publico en ascuas!!!

Saludos :)

Anónimo dijo...

PD: o como los q no editan bien y dejan comentarios incoherentes! jajajaj sorry! era: "los q no actualizan su blog y dejan a su publico en ascuas"....

Daaaaaaaaaaa...es q ando 0 aporte y fue todo un esfuerzo hilar una idea! jajaj

Saludos =)

(¯`·.·•»*MoNiCa*«•·.·´¯) dijo...

hola
diskulpado por lo patudo! no hay problem!

lei tu ultima entrada y la verdad es una lata! jajajaja
estan mejor las 2 anteriores...

respecto a lo d mi entrada te digo q siii es un estado (nose si mundial) pero xilensis todo el rato...


xauzª!

Anónimo dijo...

Eh...no no me molesta q llenen el flog...siempre y cuando no sea con mala onda...y nop no me sube el ego para nada...creo q podria haber cosas mas importantes q me subirian el ego...y si es totalmente in-expresivo...porq cuando quiero expresar algo definitivamente no lo hago por flog!...y adema no voy a estar dando detalles de mi vida privada por el mismo...porq no necesito para q estar advertising myself...seria demasiado loser si lo hiciera...o sea me cargan esos flogs donde la gente plasma como sus sentimientos y dramas mas intimos...como si al resto de la poblacion en el ciber espacio le importara un comino...no se no es mi estilo...en fin...a ver si algun dia we are able to catch up en real time!

Saludos

Monita dijo...

Ermm.. si, creo que he sido inconciente varias veces en mi vida, y sobre todo este semestre (sólo con lo que respecta a la universidad, creo :S) no sé, el sol, la primavera como que me incitan a no entrar a clases... qué hacerle!!

mm... si puede ser eso de que siempre tengo cara de copada!... pero uno no necesariamente muestra lo que siente... quizás es sólo timidez o verguenza y no mañas ni enojo... en todo caso, está mal eso de que cuando una persona se enoja no la pesquemos, al contrario hay que pescarla, porque uno de los dos está equivocado y hay que hacérselo ver, conversar y solucionar el conflicto... en todo caso julin, yo me enojo poco, mañoseo, me choreo, me molesto, me pico, me siento... pero un enojo?... En fin...

cuídate, éxito en todo y pásalo bien ...

nos vemos la próxima semana, adiós!

Monita dijo...

Ermm.. si, creo que he sido inconciente varias veces en mi vida, y sobre todo este semestre (sólo con lo que respecta a la universidad, creo :S) no sé, el sol, la primavera como que me incitan a no entrar a clases... qué hacerle!!

mm... si puede ser eso de que siempre tengo cara de copada!... pero uno no necesariamente muestra lo que siente... quizás es sólo timidez o verguenza y no mañas ni enojo... en todo caso, está mal eso de que cuando una persona se enoja no la pesquemos, al contrario hay que pescarla, porque uno de los dos está equivocado y hay que hacérselo ver, conversar y solucionar el conflicto... en todo caso julin, yo me enojo poco, mañoseo, me choreo, me molesto, me pico, me siento... pero un enojo?... En fin...

cuídate, éxito en todo y pásalo bien ...

nos vemos la próxima semana, adiós!

Monita dijo...

Ups...
lo envié dos veces!

Carla M. dijo...

Actualiza puhh!
Saludos Don Tenebras y gracias por la visita!

un beso!