Su Propina es mi Sueldo




Con plata se mueve el mundo, verdad?, la plata es un medio o un fin?, si creemos que es un medio, creo yo, seríamos racionales, si es un fin seríamos maquiavélicos?, prácticos?, realistas?: Me puse reflexivo, claro es que la edad hace eso con uno, ja! Hay muuuuchos clichés con el tema del dinero, recursos, medios, Que la plata no hace la felicidad, que no compra el amor ni la salud, etc, y estoy 100% de acuerdo con ello, no me mal interpreten, yo quiero al dinero, pero como un medio, hay algunos que lo ven como su meta [más de lo que uno piensa]

Hace un par de días casualmente me junté con [pasó de sorpresa por mi casa] un amigo de mi época colegial, en realidad fue compañero mío en el colegio desde que tengo memoria, no fue siempre mi amigo, pero sin ser exagerado creo que lo considero mi amigo desde hace unos 10 años, y chuta que está cambiado el cabro. Salió de la U, hace un par de meses, y está lo que se llama absorbido por el sistema [buena poh revolucionario], el muchacho trabaja en una municipalidad, y hace un par de pitutos más. Está lo que se llama consumista [se endeudó para un depto y está juntando plata para un auto], un orgullo para nuestro sistema de libre mercado. No lo quiero criticar, yo creo que a todos nos gustaría, salir de la universidad, independizarnos, comprarnos una casa, un auto y vivir por nuestra cuenta, ¿pero a qué velocidad?. No sé si habrá que planear mucho el futuro, ustedes saben, eso de las sorpresas, los imponderables, las enfermedades, etecé etecé. PROYECTARSE!, eso sí, claro no debe ser lo mismo que planear, me suena como menos rígido.

Como había pensado, un tiempo atrás [cuando me agarró la crisis existencial] voy a hacer proyecciones personales para el período 25-35 años. Sé que no voy a cumplirlos todos, porque voy a poner cosas locas, ejemplo: Aprender a tocar piano, conocer New York y London, ser especialista. Lo que me lleva nuevamente a la reflexión inicial ……………para hacer eso hay que tener plata!, un verdadero círculo vicioso. Lo otro es que me dedique 100% a los juegos de azar, pero las probabilidades no me auspician.

Saludos, Namaste y Buena Suerte.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Saboree su presente señor Tenebras...
Veo en sus escritos que está medio afligido (quizás) por algunas espectativas que tenía para un "futuro cercano" ?

Si lo piensa, se dará cuenta de que en realidad no existe otro momento que pueda vivir...El AHORA es todo lo que hay, y el "futuro" es simplemete otro momento presente para ser vivido cuando llegue.

Cuando llega el futuro éste se convierte en presente y debemos usarlo para prepar el futuro, con dinero, o sin él.





Hola...
:)

Anónimo dijo...

con dinero o sin él ... que estimulante no?

Anónimo dijo...

k ganar plata no sea mas k un paso para cumplir los sueños... eso es lo que esperamos todos... como el hecho de tocar guitarra; que tocar no sea para ganar plata, sino k ganar plata sea para alimentar el sueño de tocar guitarra.
Ahora hiendo a la retrospectiva, eso de proyectarse a 10 años, es solo frustrarse, si lo tomas literal; puesto que los sueños cambian tan rápido como las personas y sus percepciones de vida.

PD: un ex jugador de Kino te dice: bote 10 años plata... mejor apuestale a los caballos.

Ahi te vez

Alegría dijo...

Probabilidades??? no me acordaba de esa materia... ahora mismo la checkero en el libro de mates.
Oye, el dinero compra la salud... en serio, y no se puede tener polola sin dinero, por que sino te patean, así que también compra el amor.
Imaginate un pololeo sin plata... como la invitai a salir? como va a querer casarse contigo sino teni ni uno??? como la vai a ver a la casa??? si vive al otro lado de la ciudad??? aaaaaaaaaaaaah?????
Asi que, lamentablemente, el dinero lo es todo.
=)
Ale.-

Carla M. dijo...

¿Sabes que pienso?
Que en este mundo existen muchos excelentes profesionales y muy pocas buenas personas.

Talvez lo especial de todo esto es que las cosas más maravillosas de este mundo son abstractas, no se pueden ver ni tocar, tampoco vienen certificadas ni son remuneradas, el amor por ejemplo cómo mencionaste
Nadie agrega a su curriculum me aman diez personas,o le dice a su mamá ;te quiero 2% menos que a mi papá.

No te preocupes Julito viendo a los demás ya tan asentados, con auto, casa y hasta hijos. Quizá tu tengas algo distinto, sigue tu propio ritmo y no te aceleres...

Eso me recuerdo al Principito..
Lo esencial es invisible a los ojos, creo que decía...

Estamos coincidiendo pronto..
CarLa M.

Carla M. dijo...

recordó,no me recuerdo xD

Alejandra dijo...

Pienso como tú... me gustaría viajar, pero sin plata el tema es difícil. Eso sí, es un medio no más, cuando miro para atrás y veo mis momentos de más felicidad, no tienen nada que ver con la plata.
Yo aspiro a tener siempre un sueldo que me subvencione los gustos, pero que la vida no se vaya en eso...
Saludos

LA FURIA dijo...

Pensar en vivir con buena plata te convierte en un puto materialista, pensar en vivir sin que te importe la plata te convierte en un inmundo hippie.

Anónimo dijo...

La plata es u vil recurso `para explotar a los demás y bueno, un medio de intercambgio, que se supone que era por mejor pero se ha terjiverzado con el tiempo como todo

Adrián F-R. G. dijo...

compra acciones en Lan, CHV y Colo-Colo, a ver si sube tu capital un poco.

Como dicen x ahi: el dinero no compra la felicidad... pero la arrienda por un buen tiempo

salu2 mr tenebras
chaop''

nanielita dijo...

:O io entiendo al dinero siempre como un medio... un medio para mis maquiavelicos y consumistas gustos, como cremas, ropa, etc!! muhaha!
y justo se me esta dando la suerte k tengo harta plata (weno, no taaaaaaaaanta), pert he podido ir ahorrando.
nos vemos la prox semana pok me voy a metodo rama
xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu