Cárcel

Las cárceles como que me seducen. Debe ser un poco de voyerismo, siempre he encontrado los lugares marginales como una buena muestra de lo que realmente somos, puede que lo haya leído, visto, escuchado. Pero para saber realmente como es una sociedad, es necesario ver como esta trata a los marginados, a los paria. Enfermos, pobres, adictos. Siempre que veo algo relacionado con las cárceles no puedo evitar pensar como me vería yo dentro de ese sistema. Es cierto que estos lugares nos muestran lo peor de las personas, claro que a la vez nos muestra a veces lo mejor de ellas. Hace como dos semanas estaba viendo ese programa nuevo acerca de las cárceles. Enfermos de sida, presos, marginados entre los marginados. Fascinante! En todo ámbito hay tanta depredación, pero allí me pareció ver compasión sincera, apoyo entre personas que no tienen nada, nada, no tienen posesiones, no tienen familia. Es realmente una gran prueba para quien lo vive caer en la cárcel, bueno no lo he vivido nunca, y espero no vivirlo, pero hay que tener mucha entereza para ver como tu vida o parte de ella se desperdicia, se ve pasar por la ventana de la cárcel, y no puedes hacer nada, para muchos la única salida es colgarse de una viga. Comparado con los problemas cotidianos donde a veces nos achacamos, me parece sano ver la vida sólo unos momentos con otro prisma.

Saludos, Namaste y buena suerte.

6 comentarios:

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Hoy lo pensaba, los jueves uno se entrega a pensamientos de estos...ya sea por ver el dia anterior a :
(Canal 13)Nadie esta Libre, Historias de Carcel.
Eso desde un punto de vista reflexivo y "prestandole ropa al delincuente"... pero eso es una cara de la moneda...por k del otro lado tenemos a:
(Mega)133, Atrapados por la Realidad
(Chilevision) Policias en Accion
(TVN) Mea Culpa.

Quizas no sea el tenor del post, pero concidero que medio Chile amanece los Jueves con gana de poner mas rejas o salir menos a la calle.

eso (me sali del meollo pero en fin...)

Saludos a la calle 3B... jajaja

seria.

Adrián F-R. G. dijo...

No... no me gustaría estar en una carcel.

¿Por qué no hacen un "historias de hospital (público)" o un "historias de asilo" ??

LA FURIA dijo...

Siempre he querido escribir un cuento sobre cárceles, pero mientras no esté al menos un par de días dentro de una no creo que pueda entender cómo son.

PD: No deberían haberme sacado la única vez que casi me meten ahí.

Alegría dijo...

No me gustaría estar en la cárcel y también he visto esos programas del 13. "Nadie está libre".
Buen nombre.
Para mí estar en las cárceles chilenos pasa de ser castigo a una tortura.
Una vez vi uno en el MEGA y quedé traumada... un preso, a modo de protesta, se cortó un dedo y se lo tiró a los gendarmes... arg... te juro que fue impactante e inhumano.
Igual un dedo... no es nada... dentro de la cárcel se pierde la vida.

Ale.-

joaquin urrutia dijo...

Lo lamentable es qe las carceles han servido de inspiracion para programas como 'Capadocia' y 'Carcel de mujeres'

Carla M. dijo...

En ese sentido he de reconocer mi voyerismo,al pasar por las carceles siempre me quedo pegada observando las ventanas, sus barrotes y claro los reos casi siempre pegados a ellas mirando el exterior. Hay veces en que pienso que bajo ninguna condición debiesen privar la libertad...otras me llega a parecer buena idea la pena de muerte. Es raro.

Ahora sobre los programas, he de decir que estoy convencida que la Diana Bolocco es una mujer estupida o se hace.
Por ejemplo..algo así
-Oye ¿y cómo se bañan aquí?
-Con agua fría
-¡¿SE BAÑAN CON AGUA FRÍA?!
-....

Mala idea meter a esta mujercita ABC1 que todo lo encuentra "exquisito" a una carcel. Carece de sensibilidad,naturalidad y tacto.

Bueno Julito,
espero que este todo bien.

Un abrazo,

Carla.