El Blog......igual na q ver

Me está gustando eso de tener un espacio para opinar, aunque nadie me lea me da la sensación como de libertad de expresión, se me vienen a la cabeza los tiempos de la dictadura, ese tiempo tan malo para algunos y tan fructífero pa otros, muchas veces me he cuestionado el porqué de mi pensamiento político, y en realidad no deberia tener ninguno como tan definido, osea mi familia no sufrió con la dictadura ni con la UP, gracias a Dios. ¿Habrá que ser víctima de las cirscunstancias como para abanderizarse con la derecha o con la izquierda, habrá que tener plata para ser de la derecha o ser un obrero para sentirse de izquierda, me parece que no es tan así, piense querido lector en su caso, porqué debería ser de derecha o de izquierda o de centro?.....en verdad para mí no hay claridad de que los partidos que se alinean para acá o para allá sean formados por personas de tales o cuales características, ese es un molde que en la actualidad me parece fuera de onda....pasado, rancio, lo que está de moda es tener conciencia social, un claro ejemplo de ello son los típicos trabajos de invierno que algunos partidos preferentemente de derecha organizan, por un mes los futuros líderes escapan de la burbuja que viven en Santiago y llegan a la novena región y comparten con los pobres, pero solo un mes, porque pasado este período vuelven a la pompa, vuelven al 206, a la Finis Terrae y a la Mayor...y el el partido bien gracias, y cuando les toque estar en las cúpulas económicas y políticas, me pregunto se acordarán?...la respuesta es simple....no creo.Todos somos un poco inconcecuentes , me acordé de esto debido a un comentario de un amigo.Si, yo hablaba en contra de los blogs, más bien en contra de los flogs. No me parece inconsecuente tener uno, ve ud como cambiamos de opinion, jeje algunos antes otros después por eso que Lavín ahora está en contra de Pinochet, y así pasa a diario un día es bueno al otro día no lo es tanto, para mí la inconsecuencia se muestra en los temas valóricos, bueno otra vez latiando....me gusto esta cosa, espero que me propongan algún tema porque pronto se me acabarán. Próx. capítulo ¿porqué soy cínico?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Primero que todo, espero que estes bien.

Como bien dice mi nick, soy ocioslax (mis amigos me llaman Miguel, me pueden llamar como se le de la gana). Junto a ti, comparto aquella sensación de libertad de expresión que me provoca el BLOG, y al igual que a ti, aunque nadie me lea, jajajaja.

Respecto a lo que dices sobre los partidos políticos, aquella mezcolansa de ideas que tienes, etc, etc. Me parece todo muy bien, no discutiré tu opinión, salvo respecto la inconsecuencia. A mi parecer, la inconsecuencia tiene su origen en el poco compromiso que posee los chilenos para con lo demás (notese, "lo demás". Lo aclaro, porque también considero que es incosecuente con lo hace y como vive. Y ojo, soy chileno, y en muchos casos no escapo a la regla), esta falta de compromiso se ve claramente en las deudas que poseen los chilenos (no quiero hacer incapié en las diferencias socio-económicas, pero me centraré en el chileno promedio), todos saben que contraer deudas es un compromiso (firmaste un crédito, sacaste alguna tarjeta, y malgastate tu dinero), pero de todos los que la adquieren, ¿cuántos esperarán a que pasen los 10 años de deuda para que esta no sea cobrada?

Más preguntas: ¿por qué hablan TODOS los politicos de una mala distribución de los dineros si la misma dieta parlamentaria es extraordinariamente elevada?, ¿Por qué los secundarios siguen con paros esporádicos, siendo que lo que quieren es educación decente (perfectamente podrían estar, mientras están en paro, leyendo o mejor estudiando por su cuenta. Lo digo porque tengo un amigo que es secundario, y me contó que en su colegio en los días de paro hacian fiesta,¿ acaso no es eso inconsecuente?)?

Bueno, en muchos casos, yo no escapo a ello.

Me gustó tu blog, es bastante interesante. A ver que el por qué eres cínico.

Tenebras_ dijo...

amigo ocioslax, veo que tenemos mucho más cosas en común que diferencias, y estoy bastante de acuerdo contigo somos así, a veces consecuente y a veces no...jajaja en si misma aquí he expresado mi propia inconsecuencia...bastante abstracto tema, pero interesante a la vez, agradezco que hayas leido mi opinión, ya que me hace creer que tan idiotas no son mis comentarios, y te digo la verdad, es una especie de vicio eso de esperar el feed back con la gente, bueno espero que sigas visitando este rincón de ciniquismo (existirá la palabra), bueno proximamente explicaré porqué me considero así. saludos

Anónimo dijo...

me parece k la politika o mas bien nuestros sentimientos hacia ella tendran mas de una oportunidad en este blog...

Pero refiramonos a lo k nos konvoka hoy... izkierda o derexa...komunista o momio...rojo o de los otros... tantas formas de ver el mundo y kerer polarizarlo... para kienes me konocen...inkluyendo kien proporciona este espacio...saben k simpatizo mas kon un lado k kon el otro... tampoko tengo tengo Detenidos desaparecidos o victimas politikas de alguna klase... tampoko kreo k se remita a condiciones sociales puesto k konozco un amplio abaniko de personas y puedo decir el dinero no te hace ser de un partido.

Ciertamente la politika es sucia... la conoci desde dentro y aunk mi propio sseudo partido me desepciono ... kreo k aferrarse a personas o grupos politikos es una soberana estupidez... lo k importa es el deseo o el ideal politiko..ya sean valores sociales komo los mios o cristianos komo los de un joven amigo...

algun dia debatiremos sobre mi posicion si es k es solo un ideal irealizable o una esperanza vaga de kambiar el mundo.
por hoy ya es Suficiente... izkierda derexa o centro usted ...komolector decide...pero solo un consejo dejo...sea fiel al sentimiento k lo llevo a el ..o a kienes los dirigen .

esop seria...