Música y estilo

La música es para mi, una rica fuente de inspiración y un catalizador de los estados de ánimo, verdaderamente poderoso, le ha pasado a usted eso de que se pueda saber exactamente como se siente escuchando lo que suena en su pendrive o personal? (antiguamente). Yo soy un convencido de que eso es real, lamentablemente nuestros gustos musicales son reducidos, es decir cuando nos agarra un estilo no nos suelta, en muchos casos es el rock , el romanticismo, la música bailable, lo latino, etc, y hay quienes desafiando al stablishment hacen de su estilo musical, su estilo de vida……por ahí leí: “el reguetón no es un tipo de música; es un estilo de vida. Mí estilo de vida”, lo encontré tan chistoso, pero sincero, imagínese estimado lector que nosotros anduviésemos con nuestras convicciones tan a flor de piel como los raperos, hiphoperos o esas tribus urbanas, que se manifiestan tan libremente hoy en día, no sería nuestra sociedad mucho más sincera, yo realmente a veces admiro a estos muchachos, o lolosaurios que andan vestidos de metaleros o de emo. Eso si debo precisar que deben ser de los verdaderos, no los conocidos como “poser”. Bueno en realidad no sé que tan verdaderos serán los gustos de la gente, aunque eso no viene al caso.

Otro vicio que tenemos es eso de andar catalogándolo todo, como si todo fuese posible de catalogar y haciendo ciencia de todas las acciones de la vida cotidiana….bueno me fui un poco del tema, pero lo cierto es que para mí la gente que se atreve a ser diferente, merece el mayor de los respetos, aunque no necesariamente se los demuestre. Capítulo aparte me merecen todo tipo de modas que podemos observar en las calles pero ciertamente hay que ser valiente para poder andar con ese desenfado dentro de una sociedad que cada vez es más discriminadora, hay que tener todo bien puesto, para ponerle el pecho a las balas y salir de lo común, algo que tanto nos cuesta a los chilenos, debo confesar que me importa lo que se piense de mí, como estoy casi seguro de que a usted también le importa, aunque sea un poco lo que el vulgo piense de usted, en todo ámbito, ciertamente las ideas pre-concebidas nos hacen un flaco favor, cuando de conocer gente nueva se trata, otra cosa de la cual soy víctima. Bueno creo que con esto usted ha conocido algo más del cínico que es dueño de este espacio. Gracias por su tiempo y será hasta mañana.

Ps: será de pretencioso, pero debo decir que cada vez encuentro peor mi columna

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En uN vago he insulso esfuerzo por mostrar vuestro pensamiento respecto de la musika, mi kerido druguiz, haz denostado la realidad de los jovenes y sus tribus urbanas........por tanto a estas alturas ni yo se a k debiera referirme en este komentario.

de musika... ciertamente yo konozco mas...no en profundidad de conocimientos sino en variedad de estilos musikales......... conocimiento vago...(konkordara konmigo, Joven Alex)... pero la verdad sea dixa de paso... gracias a mi amplio espectro de gustos tengo musika de todas partes del mundo...de grupos k jamas enkontrare en una diskeria... de kosas k no tendria kualkier persona... soundtrack ...en fin... ademas de los gustos poperos (para no desenkajar en una conversasion), los gustos kish (para komentar kon mis konocios de mayor edad).. los romantikos (para galanear)... mis nusnka bien ponderados grupois españoles........en fin ska clasiko rock pop incidental instrumental metal (de ese metal de mina pero metal al fin)..

podria seguir...en kambio.. mi joven Alex, no me referire a akellos k en buska de sus seudo identidades se visten komo escuxan... no es valentia es mas bien falta de k hacer... ejemplo es ver a akellos seudo emo-gotikos k frekuentan el food garden lokal... se lo pasan ahi horas de horas sin konsumir ni hacer nada todos ubiformados kon un prolijo negro y lo mismo todos los dias... si eso el valentia k me den una medalla al merito por mantener el gato todos estos añoz....

musika .. en realidad. i kon esto termino... es lo k keremos eskuxar bulla silencio armonia o monotonia... basura komo plaza puede gustarle... hay kienes nop... en fin en oidos y gustos (hasta este blog) no hay nada escrito...


seria por hoy ..(uank me temo k se viene replika)

Tenebras_ dijo...

jajaja......empezaré por decir que cantidad no es calidad, si de nombrar bandas se trata, no me cabe duda de que podria nombrar una larga lista, el punto es que no me abanderizo con todo lo que oigo, hay gente que viene conociendo un estilo y ya habla como vieja gloria del mismo, no creo estar muy errado con ese pequeño análisis y al decir verdad palabras tan pedantes denotan nada más que una profunda ignorancia en cuanto al sentimiento involucrado en las creaciones, obviamente no podré identificarme con lo que no entiendo. O supongo que la gente que escucha música en japonés o en lenguas romance, es porque sabe de los que el autor quiere expresar o bien interpretará la letra de las canciones, pero si es solo por aparentar, creo que cae en la categoria de "poser", como me doy cuenta que calificas a la gente que tiene huevos para demostrarlo.
lo otro es que no necesito que me busquen polémica porque como dueño del boliche puedo borrar los comentarios......advierto
los espacios los daré pero el domingo

Anónimo dijo...

Esimado escritor...

la verdad... mucha opinion de la controversia enre usted y el joven matheus no entrare... solo que hoy... hare un comentario que no dice nada... jojojojo

wenups.... la columna... esta variada.... y leida... estilos de vida?? estilos de musica??... hay no sé me declaro sin opinion del tema mas de musica conosco muy poco... jojojo.... = me gustan grupos y cantantes pero nada muy de "estilo"