Se Murió no ma........


Oh, bueno y se murió Augusto, que puedo decir, no me voy a alegrar, ni menos estar triste, pasó no más, con esto se acabará el odio de la gente que perdió a su papá su mamá, hermanos o abuelos?, no creo, por ahí algunos personajes que evaden la realidad, lo encontraban como un villano de historietas, lo lamentable es que este villano era real y tangible para miles de chilenos, 17 años de gobierno con mano de hierro, 17 años de represión, 17 años de dictadura, nefasto realmente. No voy a ser injusto no podemos desconocer que el régimen tuvo cosas buenas, pero a un costo humano demasiado alto.

Dentro de pocos días voy a satisfacer mi curiosidad acerca de cómo The Clinic, va a titular, creo que en realidad no va a ser tan efusivo el titular, total las muertes son siempre desgraciadas, no me parece de buen gusto celebrar, como antes he dicho, a mi ni a mi familia nunca nos pasó nada en el régimen, pero igualmente se puede decir que mi familia era del otro bando. Es confuso esto de cómo sentirse, no es pena ni alegría, es más bien estupor, como cuando fueron los atentados a las torres gemelas, será verdad?........ es difícil asimilar este tipo de golpes noticiosos, algo cambiará?, creo que todo quedará igual. Pinochet no fue juzgado, no alcanzó, quizás nunca iba a pasar, pero lamentablemente nunca lo sabremos, que decir de Daniel, se ha dicho todo, parece que no era tongo. Payasos! Nuevamente las viejas haciendo de las suyas con la desfachatez de siempre, ordinario. Por último puedo entender a los que celebra, creo que igual celebraría ver al responsable de la muerte de mis seres queridos. ¿Qué pasará con el cuerpo?, dicen que lo van a cremar. Se imagina querido lector lo que va a ser la tumba de Pinochet, creo que no la tendrá, demasiada división, que va a pasar, me parece que esto nunca va a acabar nisiquiera, porque los protagonistas máximos están muertos. Esto me hace preguntarme ¿sería muy distinto si hubiese pagado con cárcel?. ¿Dónde están los ex colaboradores?, quizás eso es un poco del pago de Chile o bien la conciencia de personas que han sido cómplices de los crímenes de estado. En alguna parte se hacía la siguiente pregunta ¿Qué merece Pinochet?....... en mi opinión la resolución del gobierno ha sido acertada, sólo los homenajes que le va a hacer el ejército por haber sido Comandante en Jefe. Nada de funerales de Estado. Bueno es un tema que no podía dejar pasar, no es el espíritu de mi blog ser un noticiario. Sólo expresar opiniones.

Saludos, Namaste y Buena Suerte



Ps: El Requiem de Mozart no es ningún homenaje, solo música pertinente

6 comentarios:

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

Cierto, Yo soy reconocido por rojo, sin ser un deudo de un DD o algo, pero en este dia la verdad no me puedo alegrar, por mi korren sentimientos extraños, para muxos era un personaje kerido, para otros no tanto.

en fin, por hoy solo Q.E.P.D.

eso Aleikum Salaam!!!

puebloppd dijo...

LA MUERTE DEL DICTADOR
Por Valeria Bustos

Vengo llegando de las afueras de La Moneda,
(temprano estuvimos en Plaza Italia)
la emoción me embarga,
eramos miles de chilenos festejando,
con cantos , consignas, bailes, abrazos, champaña,
cervezas, challas y globos...

El Pueblo en su conjunto celebrando la muerte de Pinochet.
rostros alegres, niños, mujeres, ancianos, punks,
los del Colo y la Chile,artesas y cuicos, universitarios y obreros
madres de Detenidos Desaparecidos
con sus fotos prendidas al pecho
y sus ojos enrojecidos por las lágrimas de felicidad.
Tanta rabia contenida por mas de 30 años,
generación tras generación,
dolor tras dolor, angustias, miedos, esperanzas...

En Chile no hubo Justicia...
espero que exista otra vida
y en ella se juzgue al Tirano que tanto daño nos hizo ,
de una u otra manera, en mayor o menor grado
todos fuimos afectados por la cruel dictadura:
Ejecutados Políticos, Detenidos Desaparecidos,
Presos Políticos, Exonerados, Torturados, Exiliados,
Marginados, Excluidos...Hijos de, Padres de,
Hermanos de, Amigos de, Parejas de...
Millones de chilenos "marcados" por los aparatos represivos,
Millones de chilenos amenazados,
durmiendo a saltos hasta el día de hoy,
Millones de chilenos nacidos en la Cultura del Terror...


Chile es un Pueblo herido que hoy festejaba en el Centro
con banderas Chilenas, Venezolanas, Socialistas,
Comunistas , de La Gran Gladys Marín,
de la histórica Izquierda Cristiana,
Sólo una bandera extrañé...
de "mi querido Pueblo PPD".

Pese a ello tengo la certeza que no eramos pocos los compañeros
que allí sin banderas partidarias
o con banderas chilenas, celebrábamos junto
al Pueblo el principio del resto de nuestras vidas.

Viva Chile,
Viva la Democracia,
Viva el Pueblo Alegre
Cantando en las Anchas Alamedas.


Un abrazo fraterno y rebelde...
Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional PPD

Miguel Pedreros dijo...

LA MUERTE DEL PRESIDENTE
Por Miguel Pedreros

Destapar vinos espumoso, cantar con alegría tras la muerte de alguien. Si fuera un familiar mío yo estaría realmente enfurecido, y si fuera tuyo, también estarías molesto. Eso de andar celebrando es una falta de respeto para con la Familia Pinochet.

A mi juicio, lo que sucedió ayer es lamentable. No por el hecho que haya muerto, sino que el chileno tiende a buscar al culpable de lo que siente, en especial si es ira u odio (o ambos). Pero ahora que se fue el representante directo de los 17 años de gobierno autoritario, ¿a quien le echarán la culpa? ¿A quien será dirijida la persecución política (es innegable que al pobre viejo se le perseguía políticamente)? Para mí, Don Augusto Pinochet fue casi un martir, pués llevó el peso de mucho odio por el ser representante de su gobierno, pero nadie recuerda al capitán de carabineros, a los uniformados que dispararon, a los opositores del gobierno con metralletas, a los opositores disparando, realizando atentados. No, todos recuerdan a un gobierno Autoritario, el culpable de todo. La culpa de es todos los chilenos, ellos permitieron que se llegara a una situación así, ¿en qué estaban pensando cuando eligieron a Allende? El sueño utopico de una economía social (se les olvidó que no eramos ni somos capaces de financiar un buen proyecto educacional, pero todos los pasteles con sus sueños utopico. Si en URSS sirve, ¿por qué acá no? allá eran potencia, nosotros eramos "impotencia" ni aspirabamos a tocar tangencialmente la imagen de potencia.).

"Tenía que pagar". ¿Qué cosa? los 17 años de régimen?, ¿la muerte de miles de chilenos? Siempre nos vamos a la idea más fácil de todas. ¿Acaso nadie pensó que quizás algunos desaparecidos quisieron retractarse de su partido y los mataron sus mismos compañeros y así sumar más muertes al gobierno? Muchos dirán "no, no creo", pero es una suposición al igual que la mayoría de las cosas a las cuales se les culpaba al ex-presidente Augusto Pinochet (y recalco ex-presidente, dado que como mandatario autoritario entregó el poder de forma democrática. Y dentro de la constitución, el que entrega la banda presidencial es justamente el presidente. El que da propuestas de constitución es el presidente. Entonces es un ex-presidente, y merece los honores del estado al igual que cualquier presidente).

Adiós Señor Augusto Pinochet. Que en paz descanse (QEPD).

Anónimo dijo...

Holaaaa..^^

Hace mil que no escribia ningun comentario... Estaba llena de pruebas, examenes y trabajos que revisar....^^

Bien neutral tu comentario.. y estoy totalmente de acuerdo que no es gracia estar celebrando la muerte de nadie...

Lo que me da lata a veces es ver a jovenes que nisiquiera vivieron en esos tiempos, que odian con tanta fuerza..¿Como pueden odiar algo que no vivieron?..¿Como pueden odiar a alguien que nisiquiera conocieron?....La gente puede escuchar muchas historias, como yo lo he hecho durante toda mi vida... cada persona me cuenta una vercion diferente....

Pero yo solo se..que nunca me alegraria pork muere alguien..y si debe ser jusgado que lo haga la unica persona que pudo a ver visto todo.. solo Dios sabe que es lo que debe pagar...^^

Cariños...^^

Tenebras_ dijo...

se logró la pluralidad que me gusta en mi blog, gracias por los comentarios y por los no comentarios

Anónimo dijo...

¿Que merece Pinochet?
N A D A
nada señores nada.....

la mayoria lo recuerda como el gran dictador y el autor intelectual de muchas cosas...pocos recuerdan lo "grandioso" q hizo...el en mi opinion...solo favorecio a unos pocos...
y porsupuesto...
pan y circo...

me gusto lo q escribiste...esta bueno...
bye!