La Gran Decepción


Los Hechos:

37 grados de calor un día sábado 10 de febrero del 2007, en mi casa, la copa Davis jugándose, Chile 1-2 abajo, contra los campeones mundiales, el lunes iba a Santiago de paseo por un par de horas (sí, leyó bien un par de horas), en la noche estaba agendado un asado con mi jefe de scout, de mis mejores años como beneficiario del movimiento. Tenía calor pero estaba motivado. Se veían un par de días fuera de lo común.

La Decepción:

El famoso asado estaba planeado desde hace por lo menos dos semanas, quizás tres, se venía una memorable noche rodeada de todos los condimentos que podemos esperarnos en un asado sub 30, no los voy a enumerar pero usted podrá darse cuenta de lo que hablo. El calor estaba realmente insoportable, súmele que soy bastante malo para el calor, no era el mejor día. La noche del jueves había hecho una llamada, para dejar absolutamente abrochado lo que prometía ser una velada memorable, a las 12.10 aproximadamente, había hecho la confirmación con el amigo que tenía el número de mi ex jefe(de scouts), además de amigo, que para efectos del relato lo llamaremos César. Luego de haber confirmado que la tertulia largamente esperada, efectivamente se iba a realizar, no me quedaba más que ser el portavoz, de la buena nueva y avisar a los otros bebensales, ups! Perdón comensales, que obviamente estaban tan entusiasmados como yo, ya que tristemente estamos todos en Temuco, sin posibilidades reales de salir de vacaciones.

“Buena ahora le aviso a Janito por msn”……ilusamente pensé. Sorpresa!, habitualmente Janito (nombre ficticio), siempre estaba conectado a esa hora, bueno mañana le aviso. Dejé un mensaje, todo bien pensé.

Viernes, tipo 11 de la noche, me dispongo a avisar a los comensales las noticias de que se daba todo para el sábado, pero la vida nuevamente me daba una sorpresa……¿Cómo estamos pal asao?.......ah?.....y eso va?........obvio po, lo acabo de confirmar……..!chu, estamos más o menos no ma……….(ahí una fría sensación me recorrió la espalda)………¿Qué pasó?..........es que me salió un panorama impensado……..¿Que cosa?........una salida a Pucura con unos amigos…….p*ta w*eon, si esto estaba de antes…………pero si pensé que no iba, como no habían avisado……sos como el h*yo….ya ahí vemos……. Janito ha cerrado sesión.

Ya total uno menos, siempre pasa, se lo perdió no ma po, preguntándole a otro amigo, (ese que siempre pone problemas), pero al final llega (Lucho Mario, nombre ficticio igual), Ya como vamos pal asao?..... bien, oye, Chumingo (nombre ficticio) me dijo que no va a la cosa. Ufff! Bueno ese siempre tiene problemas, ya son dos menos. Mi amigo para hacerla mejor, ya daba por muerto a priori el evento, yo aún me aferraba a una ilusa esperanza. Bueno pero ahí vemos que sale.

Sábado 10 de Febrero, tenía la difícil tarea de llamar a Chanta (nombre ficticio), para que se comunicara con el de la casa y viera que pasaba con, ya a estas alturas utópico asado. A las 11 de la mañana lo llamo, nada, 11.15 nada, bueno, a esas alturas la verdad era del porte de un buque, el asado había muerto. 16.45 …….Hola Iván, sabís que estamos más o menos no más pal asao……. Ya noi importa wn, yo igual tenía problemas pa esta noche. Plop!, ve usted querido lector, todo se confabuló para que yo me decepcionara, pero eso no es todo, como usted recordará tenía planeado un viaje relámpago a Santiago el Lunes, básicamente de paseo, iba de invitado, en un camión de un casi familiar mio, y adivine que………sí, el maldito viaje se canceló, así que todo mal con este fin de semana, Chile perdió en copa Davis, y yo también.

La Moraleja:

No sé realmente si la hay, pero a mi por lo menos me está quedando cada vez más claro que no hay que hacer ningún plan, todo lo improvisado resulta.

Saludos, Namaste y Buena Suerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaa...^^

Pucha... que lata todo mal estos días.... Creo que todos los planes se esfumaron.... Y la lata más grande es sentir que uno intentaba mover la cosa todo entusiasmado y nadie apoya..que lata...si no van a querer hacer las cosas que se diga altiro..y asi nadie se iluciona..¿verdad?...^^

Oyeee...pero ya saldran panoramas mejores... y bueno si todo eso no resulto.. es pork algo mejor estaba preparado para estos días....^^.... tenemos que ver lo de nuestro paseo... y si no resulta paseo más que sea un buen asado... seria genial... aunque va a tener que ser medio improvisado..pork por lo que leo..si existe mucha preparacion la cosa muere...jejeje^^

Bueno... espero que todo salga bien de aqui en adelante...^^

Cuidate mucho....
cariños miles...^^

Anónimo dijo...

Mala po..... se intento y no paso nada..
Tres bajas, del resto uno sin informacion y nosostros kon la tremenda vena... te digo k me enoje kuando supe lo del personaje ....mmmmm.
Mi dia por lo menos no fue malo...si no tpodo lo kontrario en fin...se vendran dias mejores

Anónimo dijo...

PD: el kolmo el uniko Wn k te apoyaba firme kon la guea y no me nombraste....incluso kuando llegue del viaje te llame para preguntar si la kosa hiba para irme atu casa..



snif ...me dolio wn ...me dolio..

lo pensare un poko antes de invitarte donde mi tia........ y tui sabes komo es eso....jajajaja

Unknown dijo...

ola po loko vale con el post y pucha al igual qe tu l sifru con el partio de massu y tooa la davis
yapo oye como pue poner video en el blog

joaquin urrutia dijo...

Buen blog
Cuando vi el titulo del post, y lei el primer parrafo, pense que se trataba de la Dvis, pero despues capte que era algo personal

Saludos